jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Ford Fiesta 2022 debutó en Europa: importantes novedades a la vista

Ford Fiesta ST 2022

Con importantes novedades a nivel estético, de equipamiento y de mecánica se presentó en sociedad al nuevo Ford Fiesta ST 2022.

PUBLICIDAD

Se reveló por completo al nuevo Ford Fiesta ST 2022. Este modelo llega con importantes novedades en su estética, equipamiento y bajó su capo, donde ahora se encuentra un motor de gasolina con 200 hp y 320 Nm de torque.

Con este nuevo modelo ha sido desarrollada la versión ST, un nuevo diseño exterior, unas rejillas superiores inferiores en forma de panal y unas grandes aberturas laterales inferiores. Además, esto le permitirá al popular modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. 

Asimismo, se ha diseñado un especial kit de carrocería para la ocasión, en el que se encuentra el alerón de labio inferior, los faldones laterales, el alerón del portón trasero y un difusor posterior. También se encuentran unas llantas de aleación de 17 pulgadas equipadas de serie, pero opcionalmente existen unas de 18 pulgadas con acabado Magnetite oscuro.

Ford Fiesta ST 2022

PUBLICIDAD

Ford Fiesta ST 2022

Novedades

Además, las opciones de personalización han aumentado, gracias a la incorporación del color verde ST Mean Green para la carrocería. Por otro lado, en su interior se encuentra una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema multimedia.

Todos estos elementos están combinados con varios detalles, los cuales aumentan la esencia deportiva del vehículo. También cuenta con nuevos asientos Performance, desarrollados para ofrecer un mayor apoyo a los usuarios.

Además, los reposacabezas se encuentran integrados y cuentan con un ajuste de 14 posiciones, así como costuras en contraste y un embellecedor Sensico. Otro dato clave es su volante deportivo multifunción y una lámina de efecto carbono mate con detalles en rojo.

Ford Fiesta ST 2022

Ford Fiesta ST 2022

Al detalle

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un motor de gasolina de 1.5 litros EcoBoost, el cual genera 200 hp y 320 Nm de torque, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a esta oferta mecánica, el modelo alcanza de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Además, incorpora unos amortiguadores delanteros de doble tubo de Tenneco, con el fin de alcanzar una entrada en curva muy pronunciada y controlar la carrocería.

De hecho, incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional, el cual permite una mayor tracción y agilidad en curvas. Por otro lado, existe un selector de modos de conducción: Normal, Sport y Track, este último es específico del nuevo Fiesta.

Ford Fiesta ST 2022

PUBLICIDAD

Ford Fiesta ST 2022

Es importante mencionar que las entregas del nuevo Ford Fiesta 2022 tendrán lugar a principios del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Fiesta 2022 se filtra poco antes de su estreno – diseño al descubierto


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD