NoticiasTop

Ssangyong X200, Renault Oroch y Hyundai Santa Cruz: lo más leído de la semana

top 5 noticias mas leidas

El fin de semana no es lo mismo sin el recuento de las noticias más importante, en nuestro Top 5. Léalas y opine en los comentarios. 

Como es habitual y recopilando el contenido que EL CARRO COLOMBIANO presentó para nuestros lectores, las cinco noticias más leídas de la semana, dejan en el primer lugar al SsangYong X200, ¿lo han escuchado antes?. Si no es así, se trata de un campero coreano en respuesta a Jeep Wrangler

Eso por un lado. Siguiendo en la lista aparece el Renault Oroch y toda la información que se tiene respecto del nuevo modelo que viene en camino. A partir del cual, la pick-up tomará un nuevo rumbo para independizarse de Duster pero llevando el mismo motor Turbo. 

Entre otras noticias, hay información de interés sobre un proyecto de ley que propone cambio de placas en Colombia, la nueva realidad del Renault 4 que será eléctrico pero no tan popular; y  las cifras que está reportando Hyundai Santa Cruz. 

hyundai santa cruz 2022, hyundai santa cruz 2022 informacion, hyundai santa cruz 2022 datos, hyundai santa cruz 2022 caracteristicas, hyundai santa cruz 2022 diseño, hyundai santa cruz 2022 equipamiento, hyundai santa cruz 2022 motores, hyundai santa cruz 2022 fotos, hyundai santa cruz 2022 colombia, hyundai santa cruz 2022 argentina, hyundai santa cruz 2022 chile, hyundai santa cruz 2022 peru

5. La Hyundai Santa Cruz destrona al Corvette como el auto con las ventas más rápidas

Comencemos por aquí y la sorpresa que dio la nueva Hyundai Santa Cruz en el mercado, reportando un significativo y rápido aumento de las ventas en Estados Unidos. Comparando los número, con apenas cinco meses vigente la pick-up logró superar al Chevrolet Corvette C8.

Son varias cosas las que llaman la atención en este información. Primero que un vehículo coreano completamente nuevo obtenga el liderato del mercado norteamericano, además de que ‘destrona’ a un clásico deportivo nacional, donde predomina el segmento SUV. 

El hecho podría ser prueba de que el nuevo concepto que Hyundai propuso con Santa Cruz funcionó de acuerdo a lo planeado y está dando sus frutos. Básicamente es un vehículo que no cumple las funciones completas de una pick-up tradicional pero aún así tiene suficientes capacidades.

Lea la nota completa aquí

Renault 4 eléctrico

4. Si, vuelve el Renault 4… pero ya no sería el “carro popular” de antes

La expectativa con el regreso del eternamente querido, Renault 4 convertido en un auto eléctrico, ha traído consigo diversas hipótesis con base en los adelantos y algunas pistas que viene entregando la marca del rombo sobre el nuevo modelo. 

En esta nueva era parece que no tendrá el mismo protagonismo de los viejos tiempos, pues es el Renault 5 el que hasta ahora está llevando la bandera de la electrificación en lo que respecta a estos dos compactos. Al parecer R4 llegaría como una versión crossover del R5. 

La estrecha relación los llevará a compartir desde la plataforma hasta elementos mecánicos pero con grandes diferencias de los originales hablando en términos de diseño. ¿Esperaremos entonces un Renault 4 de estilo SUV? y ¿Será reconocible su esencia?.

Lea la nota completa aquí 

Híbrido Bogotá

3. Proyecto de ley propone cambio de placas en Colombia

En el puesto número 3 del Top 5 de la semana, pasamos a un tema de interés para los colombianos y es que en estos hablamos sobre el Proyecto de Ley del representante de la Cámara, Carlos Ardila, el cual propone la eliminación del nombre de los municipios en las placas de los vehículos. 

Esta es una propuestas que actualmente está en curso y con la cual se pretende cambiar el formato actual de las placas de los automotores en Colombia con el objetivo de evitar discriminación al momento de la venta del vehículo, por el municipio donde se encuentra matriculado. 

En general se habla de esta idea, que claramente involucraría a los carros nuevos pero quedaron ciertas dudas sobre si el cambio aplicará para los cientos de miles de vehículos que circulan actualmente y las especificaciones sobre el diseño que tendrían las nuevas placas. 

Lea la nota completa aquí 

Renault Oroch 2022

2. Renault Oroch se independizará de Duster, pero tendrá su motor Turbo

Y sí, esta noticia sobre Renault Oroch es de alta relevancia para los mercados y el contexto del América del Sur. Pues bien, en su nuevo modelo la pick-up tomará otro rumbo para independizarse de Duster, pero eso no le significará un cambio de generación, sino una actualización profunda. 

A partir de los datos que se tienen de la próxima Oroch, se crearon unas proyecciones digitales como referencia para tener una idea de lo que se puede esperar. Estéticamente se destacarán la parrilla del radiador rediseñada y la nueva distribución del parachoques delantero. 

Sin embargo, la mayor novedad será el motor Turbo que por lo menos en Brasil se está probando uno 1.3 litros de 156 hp de potencia y 270 Nm de torque. El mismo del más reciente Duster, con caja manual de seis velocidades y tracción 4×4. 

Lea la nota completa aquí 

SsangYong X200 2022

1. SsangYong X200 será la respuesta coreana al Jeep Wrangler: así podría verse

Para cerrar el Top 5 de esta semana en la nota más leía está el SsangYong X200 y si no les suena familiar este, es el momento de enterarse que será el próximo vehículo de estilo campero del fabricante coreano. Lo mejor por decir es que será un modelo electrificado. 

Como hasta la fecha no hay imágenes oficiales completas, diseñadores propusieron en unos renders el posible diseño que tendrá. Su estética básicamente plasma el lenguaje de diseño de la marca con una llamativa parte frontal de aspecto robusto y fuerte. 

En lo relacionado con sus prestaciones, los rumores apuntan a que además de alguna forma de electrificación como lo mencionamos antes, también ofrecerá motores a gasolina y diésel. Los rivales en la mira a parte de Jeep Wrangler, serán por ejemplo Ford Bronco Sport y Land Rover Defender. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social