miércoles, septiembre 22, 2021
Noticias

SsangYong X200 será la respuesta coreana al Jeep Wrangler: así podría verse

SsangYong X200 2022

Con base en unos recientes teaser oficiales, se crearon unas ilustraciones del próximo SsangYong X200. Este campero lucirá la nueva filosofía de diseño de la marca, y será la evolución del J100 eléctrico.

PUBLICIDAD

La marca surcoreana SsangYong está trabajando en una gama de camperos electrificados y emocionantes. Hace poco presentó unos bocetos teaser del futuro X200, que lucirá la nueva filosofía de diseño de la firma ‘Powered by Toughness’ y será la evolución del J100 eléctrico.

Un diseñador del medio CarsCops tomó como referencia los avances oficiales del próximo SsangYong X200, y creó unas ilustraciones de cómo podría verse el modelo. Así, el modelo luce una estética todoterreno y una robusta arquitectura.

Asimismo se logra ver una rejilla de diamante en contraste, unas carcasas angulares en los faros delanteros y un capó cincelado. Otro dato clave son los guardabarros delantero y trasero, el parabrisas vertical con un techo retráctil en contraste y puntos de amarre en el capó inspirados en la Bronco.

SsangYong X200 2022

PUBLICIDAD

SsangYong X200 2022

Al detalle

En su parte trasera incorpora luces LED con detalles en ‘X’ y una rueda de repuesto ubicada en el portón trasero. Al parecer, el campero está inspirado en la actual Land Rover Defender, por lo que contará con una cabina espaciosa y materiales resistentes.

Además, existirá espacio para cinco personas, pero la conjetura sugiere que también llegará una versión de tres puertas como rival de la Defender 90. El modelo incorporará una pantalla de controlador digital, Android Auto inalámbrico y Apple Car Play, carga de teléfono inalámbrica, conectividad WiFi y una pantalla de visualización frontal.

Asimismo, incluirá una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero dinámico de rango completo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ayuda para mantenerse en el carril.

SsangYong X200 2022

SsangYong X200 2022

Novedades

En cuanto a opciones motrices, los rumores sugieren que existirá una oferta de motores de gasolina y diésel, y de alguna forma de electrificación, los cuales incluirán un sistema turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 160 hp, un diésel de 1.6 litros y una versión totalmente eléctrica con dos motores eléctricos de 140 kW, en cada eje.

Entonces, la potencia para la variante EV se la dará una batería de iones de litio de 61,5 kWh compartida con el SsangYong Korando e-Motion, junto con un alcance de más de 320 km en ciclo WLTP. Aunque la tracción total está garantizada, todavía quedan dudas sobre la arquitectura que utilizará.

Dicho esto, las opciones más probables son la Arquitectura Modular y Escalable Eléctrica de Mahinda, o en su defecto un chasis de carrocería sobre bastidor como el Jeep Wrangler. Por otro lado, llegará para rivalizar directamente con pioneros como Ford Bronco, Bronco Sport, Jeep Wrangler y Land Rover Defender.

SsangYong X200 2022

PUBLICIDAD

Por el momento no se tiene fecha exacta para su presentación oficial, sin embargo, algunos informes sugieren que su debut podría tener lugar a principios de 2022, y sus ventas iniciarían posteriormente en Europa y Asia-Pacífico.

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong J100 – el robusto SUV eléctrico que estará listo en 2022


Sandy García Tarazona. Fotos de: CarsCoops

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD