Noticias

Renault Oroch se independizará de Duster, pero tendrá su motor Turbo

Renault Oroch 2022

Más que una nueva generación, lo que viene en camino para Renault Oroch es una fuerte actualización. Diseño, interior y mecánica cambiarán.

Cuando se estrenó el nuevo Renault Duster, hace algunos meses, muchos se preguntaron qué camino seguiría la pick-up Duster Oroch. Ahora, gracias a la prensa automotriz de Brasil y Argentina, está muy claro que tomará otro rumbo para independizarse del SUV: no cambiará de generación sino que habrá una profunda renovación para el modelo actual.

Habíamos visto semanas atrás algunas imágenes espía de la camioneta, avanzando durante su etapa de pruebas en tierras cariocas. Pues bien, el portal Quatro Rodas presentó una ilustración digital creada por Renato Aspromonte (@overboostbr) que da una clara idea de cómo podría verse la que ahora podría llamarse, simplemente, Renault Oroch.

Según el ‘render’ y los datos hasta ahora conocidos, mantendrá el diseño básico del modelo aún vigente, aunque con nuevos frontal y tablero de mandos. Podrían haber algunos ajustes también en la parte trasera, mucho más sutiles.

Renault Oroch 2022

Renault Oroch 2022

Lo que podríamos esperar

Los diseñadores de Quatro Rodas tomaron como referencia las fotografías espía que hasta ahora se conocen. Según ese material, la parrilla frontal adoptará ribetes cromados de gran tamaño y luces diurnas LED en forma de “C”, al tiempo que habrá un nuevo bumper con espacios más grandes para las luces exploradoras.

El medio brasileño se aventuró también a realizar una proyección del interior, partiendo de un par de datos conocidos por ellos. La nueva Renault Oroch adoptaría el tablero del nuevo Duster, pero reubicando la pantalla táctil multimedia en posición flotante en la parte superior, y adoptando el cuadro de información de Captur.

Por otro lado, la mayor novedad estará en el motor. Todo indica que Renault Brasil está probando la Oroch con motor Turbo de 1.3 litros, 156 hp de potencia y 270 Nm de torque. El mismo que tiene el nuevo Duster y con igual configuración: caja manual de 6 velocidades con tracción 4×4, o caja CVT con tracción delantera.

renault duster oroch 2022, renault duster oroch 2022 nueva generacion, nueva renault duster oroch, renault duster oroch 2022 fotos, renault duster oroch 2022 fotos espia, renault duster oroch 2022 ficha tecnica, renault duster oroch turbo, renault duster oroch 2022 turbo, nueva renault oroch

renault duster oroch 2022, renault duster oroch 2022 nueva generacion, nueva renault duster oroch, renault duster oroch 2022 fotos, renault duster oroch 2022 fotos espia, renault duster oroch 2022 ficha tecnica, renault duster oroch turbo, renault duster oroch 2022 turbo, nueva renault oroch

Finalmente, ¿cuándo se conocerá la nueva Renault Oroch? Lo más probable es que su estreno se concrete en los primeros meses de 2022.

Ahora ya no estará sola en el mercado, pues se enfrenta no solo a la nueva RAM 1000/Fiat Toro, sino a las Ford Maverick y Chevrolet Montana que vienen en camino. Por no hablar de la Volkswagen Tarek, que debuta en 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Renault presentó al Dacia Jogger, un Stepway hecho camioneta familiar


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Quatro Rodas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.