Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Toyota reducirá intencionalmente su producción durante tres meses

Toyota producción mundial

Toyota presentará interrupciones en su producción en Japón y otras fábricas internacionales. Estos son los motivos. 

PUBLICIDAD

Debido a diversos factores exteriores y hechos ocurridos recientemente en Japón, Toyota ha tomado la decisión de reducir la producción local en un tiempo estimado de tres meses. Eso significará el cese de actividades temporal en algunas fábricas. 

La escasez de piezas resultante de los proveedores afectados por los terremotos que se generaron en territorio japonés hace un par de días, llevo a que el fabricante lanzará un plan de contingencia realizando ajustes en las operaciones de varias de sus plantas. 

Sumado a las dificultades en la cadena de suministro que está afectando la industria automotriz a nivel mundial, los rezagos de la pandemia de Covid-19 y  el complicado panorama de la crisis Rusia-Ucrania, también ha dejado sus efectos. 

Toyota producción mundial

PUBLICIDAD

Nuevos planes en la producción de Toyota

Los ajustes en la producción de Toyota en Japón se verán reflejados de la siguiente manera: un 20% menos en abril, un 10% en mayo y un 5% en junio, porcentajes con respecto a los planes iniciales de la marca. Acciones que también se verán reflejadas a nivel internacional. 

Estando así las cosas se estima que su producción mundial alcanzará las 750.000 unidades, 250.000 originadas en Japón y 500.000 en el extranjero. Eso supone 150.000 ejemplares menos frente a la meta trazada de 900.000 vehículos por mes. 

Respecto a la operación de las fábricas en Japón, se suspenderán las actividades por dos o hasta seis días. Los centros ubicados en las localidades de Tsutsumi, Tahara, Miyata y Iwate estarán cerrados entre el 1 y 19 de abril, en periodos diferentes para cada una. 

Toyota producción mundial

Entre los modelos que se verán afectados por la reducción intencional de la producción, está la gama Lexus: LS, IS, RC, RC F y NX, Toyota C-HR, Aqua, Yaris y Yaris Cross. Además de las furgonetas Noah y Voxy. A pesar de todo, la meta para el año fiscal 2022 se mantiene en 11 millones de automóviles. 

LEA TAMBIÉN: Toyota vinculará a su gama faros LED inteligentes – evitarán accidentes


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social