Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault renueva su gama de furgonetas eléctricas: Kangoo Van y Master

Renault Kangoo Van E-Tech y Renault Master E-Tech 52 kWh

Renault presentó en Europa las nuevas Kangoo Van E-Tech y Master E-Tech de 52 kWh. Alcanzan 300 y 200 kms de autonomía, respectivamente.

PUBLICIDAD

Impulsando su oferta de autos eléctricos, Renault presentó dos nuevos utilitarios con este tipo de tecnología motriz para el Viejo Continente. Se trata de las Kangoo Van E-Tech Electric y Master E-Tech Electric de 52 kWh, que ofrecen mayor autonomía y la más reciente tecnología de la marca aplicada a este tipo de vehículos.

Recordemos que el fabricante francés es pionero en utilitarios eléctricos, tanto en Europa como en Colombia. Hace ya una década que la anterior Kangoo ZE salió al mercado europeo, modelo que llegó a nuestro país en 2014 y que aún continúa vigente, mientras se aplica el relevo generacional. Además, hace 36 años presentó el primer prototipo de Master eléctrica.

Toda esa experiencia permitió crear ahora estos nuevos modelos, alineados con la evolución que ha conocido la movilidad eléctrica durante los últimos años. Veamos cada uno de ellos, en detalle.

Renault Kangoo Van E-Tech

PUBLICIDAD

Renault Kangoo Van E-Tech

Renault Kangoo Van E-Tech

La nueva generación de Renault Kangoo eléctrica presenta varias características que le permiten relevar al modelo pionero, con la altura que se merece.
.
Ubicando su batería bajo el panel del piso, ofrece una capacidad de carga de hasta 3,9 metros cúbicos en la versión corta, o hasta 4,9 metros cúbicos en la versión larga. Además, puede llevar hasta 600 kg y 800 kg, según versión, con capacidad para remolcar hasta 500 kg.

Por otro lado, tiene el sistema “Open Sesame by Renault”: una enorme apertura lateral que alcanza 1,45 m, así como tres asientos delanteros con respaldo central abatible para crear una oficina móvil, y 60 litros de almacenamiento en cabina, incluyendo el cajón “Renault Easy Life”.

Respecto a su mecánica, Kangoo Van E-Tech se impulsa gracias a un motor eléctrico de 121 hp y 245 Nm de torque instantáneo, alimentado por una batería de ion-litio con 45 kWh de capacidad. Así, obtiene una autonomía de 300 kilómetros por carga completa.

Renault Kangoo Van E-Tech

Renault Kangoo Van E-Tech

A nivel de equipamiento, cuenta con frenado regenerativo en tres niveles (navegación, Drive y freno), seis modos de manejo, climatización regulada con bomba de calor, asistencias avanzadas a la conducción y centro multimedia Easy Link con programación y monitoreo remoto de carga, preclimatización de la cabina, detección de puntos de recarga en ruto y cálculo de destinos con carga de batería restante.

Ofrece dos cargadores estándar y uno opcional. Los dos primeros son trifásicos de 11 kW para carga doméstica y de 22 kW para carga rápida en terminales públicas, mientras que el último es un cargador rápido DC de 80 kW que permite recuperar 170 kms de autonomía en 30 minutos.

Para recuperar rango, la batería de Renault Kangoo Van E-Tech toma dos horas y 40 minutos en pasar del 15% al 80% de carga en un Wallbox de 11 kW, y menos de seis horas cuando lo hace en un Wallbox de 7,4 kW.

Renault Master E-Tech 52 kWh

PUBLICIDAD

Renault Master E-Tech 52 kWh

Master E-Tech eléctrica 52 kWh

Por su parte, la Renault Master eléctrica recibió una nueva batería de 52 kWh que le permite aumentar su autonomía hasta 200 kilómetros por carga completa, impulsado por un mnotor eléctrico de 76 hp. También cuenta con sistema de frenado regenerativo.

Ahora, este modelo ofrece 15 versiones en tres longitudes y tres alturas diferentes, con capacidades de 3,1, 3,5 y 3,8 toneladas. Así mismo, las cuatro versiones tipo van ofrecen un volumen de carga entre ocho y 15 metros cúbicos.

En su dotación, incorpora un estante sobre la guantera que permite obtener un espacio adicional de trabajo y un área para comer con portavasos, un cajón de 10,5 litros, cargador inalámbrico de celulares, conexión para tablet y centro multimedia R-Link Evolution.
.
A todo esto, suma las asistencias a la conducción: asistentes de parqueo delantero y trasero, cámara de reversa, asistente de viento lateral, sensores de luz y lluvia, frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Captur Turbo a prueba, ¿realmente evolucionó este SUV? (+VIDEO)

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.