Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Land Rover Defender 130 debutó como la versión más grande del todoterreno

Después de una gran expectativa, se revelaron todos los detalles del nuevo Land Rover Defender 130. Todo lo que se esperaba. 

Land Rover Defender 130 se acaba de estrenar como la versión extra larga del todoterreno británico, ofreciendo espacio interior con capacidad hasta para ocho pasajeros. Eso le significó sumar medidas a su carrocería, diferenciándose visualmente del resto. 

Aunque las dimensiones frente a los modelos 90 y 110 cambian, el diseño es exactamente el mismo. Land Rover se mantiene fiel a la esencia del legendario vehículo y a lo que los clientes esperan de este. Las líneas cuadradas sin duda facilitaron la adaptación en su parte trasera. 

Alargando la carrocería, el nuevo Defender 130 alcanza una longitud total de 5,35 metros, mientras que la distancia entre ejes sigue siendo igual: 3,022 metros. La capacidad del maletero es de unos 387 litros, el ángulo de entrada es el mismo, y el de salida se ha reducido.

Land Rover Defender 130

PUBLICIDAD

Land Rover Defender 130

El interior del nuevo Land Rover Defender 130 

A bordo es donde los cambios de la versión extendida de Defender se hacen evidentes. Se añade una tercera fila de asientos que tiene todas las comodidades de primera y segunda fila, como asientos tipo estadio y calefacción. 

También cuenta con su propio techo corredizo y se benefician del sistema de control de clima de cuatro zonas exclusivo para este nuevo modelo. La edición de lanzamiento viene con tapicería de cuero color ébano o cuero tostado, con apliques en chapa de roble o madera de nogal. 

En el panel frontal se ha instalado una pantalla flotante de 11,4 pulgadas para el sistema de infoentretrenimiento. Sus capacidades todoterreno se mantienen intactas con un sistema de suspensión neumática que responde a los condiciones del camino. 

Land Rover Defender 130

Land Rover Defender 130

Opciones de motor 

En Europa, el Land Rover Defender 130 se puede configurar con un motor a gasolina 3.0 litros de seis cilindros en línea, con potencia de 300 caballos y 470 Nm de torque, y otro que toma como base la misma unidad pero con 400 hp y 550 Nm de torque. 

Se ofrecerá el motor diésel D300 de 295 hp y 650 Nm. Los motores a gasolina se podrán combinar con sistemas de híbridos suaves. Las opciones de propulsión no deberán ser muy diferentes en América, donde el vehículo comienza en los $68.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Land Rover Defender 2023 – un homenaje al 110 norteamericano de 1993


Jessica Paola Vera García. Fuente: Land Rover

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social