Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Peugeot 408 renacerá como un nuevo ‘fastback dinámico’: ¡Adelanto oficial!

El debut del nuevo Peugeot 408 estaba programado para junio, pero la misma marca decidió dejar al descubierto más de la silueta de este SUV.

PUBLICIDAD

«Es una nueva especie de Peugeot», asegura el fabricante de automóviles francés, en referencia al nuevo Peugeot 408. Inicialmente, se pensaba que el nuevo modelo se llamaría 4008, pero lo cierto es que llevará la insignia 408 justo al frente del capó, adornado or le nuevo logotipo del león.

Según lo que se observa en las nuevas fotos espía, el modelo contará con unas unidades de luz LED bastante estilizadas y agresivas en ambos extremos. Así como otros detalles relevantes en la parrilla, con labrados verticales y de color de la carrocería azul.

Según la compañía, el nuevo Peugeot 408 «combina los códigos característicos de los SUV con una silueta Fastback dinámica». De esta forma, y con una revelación más cercana, Peugeot nos da luces antes de su estreno a finales de junio de este año.

PUBLICIDAD

Con plataforma EMP2

Una de las características de esta plataforma con el sello de Peugeot, es que es altamente modular con gran adaptabilidad. Modelos como el Peugeot 308 y el Citroën C4 Picasso de segunda generación, están soportados en esta, como un elemento indispensable de la casa Stellantis.

Lastimosamente no hay información sobre el tren motriz que acompañará al Peugeot 408, sin embargo podemos arriesgarnos a suponer. En ese sentido crearíamos que la marca mantendría motor a gasolina con sistemas de propulsión híbridos enchufables, y por qué no, una variante eléctrica. 

Lo anterior, pensado en que el Peugeot e-308 y el Opel Astra-e llegarán en 2023, estructurados con la plataforma EMP2, que ha demostrado compatibilidad con autos eléctricos. Cabe decir que el nuevo Peugeot 408, explorará nuevos terrenos, fuera del mercado europeo.

De precio y tamaño aún no hay nada por decir, pero según lo que ha podido detallar, el Peugeot 408 desafiará Renault Arkana. Nada está dicho, y en menos de un mes conoceremos todos los atributos de la nueva apuesta de la casa francesa. 

LEA TAMBIÉN: Peugeot 408 tendrá nueva generación en China: la marca lo anunció en adelanto.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fotos: Carscoops