Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

El Salón del Automóvil de Ginebra regresa en 2023: fechas confirmadas

Vuelve el salón de Ginebra

Tras una pausa de tres años, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra volverá del 14 al 19 de febrero de 2023.

PUBLICIDAD

Tras una pausa de tres años, los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra anunciaron que el importante evento volverá en 2023. El ‘espectáculo’ se realizará del 14 al 19 de febrero.

Dicho esto, el histórico evento se llevará a cabo en el habitual centro de exposiciones Palexpo en Ginebra, Suiza. Cabe recordar que el Salón de Ginebra se celebra desde 1905, pero debido a la pandemia causada por el COVID19 se canceló en 2020, 2021 y 2022.

Después de las cancelaciones, los promotores vendieron los derechos de la muestra a Palexpo SA, compañía encargada de gestionar las instalaciones donde tradicionalmente se realiza el evento.

Vuelve el salón de Ginebra

PUBLICIDAD

Salón de Ginebra vuelve: lo que sabemos

A esto debe sumarse que se realizará un evento más corto, pues la última edición que se llevó a cabo en 2019 duró once jornadas. Aunque aún es muy pronto para hablar de lo que se presentará allí, podría contar con un formato renovado, un escenario para que los protagonistas puedan dirigirse al público, así como vía streaming.

De hecho, podrían haber vehículos para que el público realice pruebas, una importante novedad para un evento que siempre ha sido ‘estático’. Es más, los organizadores del Salón de Ginebra anunciaron un espectáculo derivado en Doha, Qatar para 2023.

Respecto al tema, Maurice Turrettini, presidente del Comité del Salón Internacional del Automóvil, dijo «hemos hecho todo lo posible para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022. A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y es una gran amenaza para un gran evento bajo techo como GIMS”.

Vuelve el salón de Ginebra

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux, Lada Niva y Salón del Automóvil de Bogotá – lo más leído de la semana


Sandy García Tarazona.