Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Honda HR-V 2023: una nueva generación basada del Civic llega a EE.UU.

Honda HR-V 2023 nueva generación

Arriba la segunda generación del Honda HR-V, y con él las primeras imágenes que marcan mayores dimensiones y similitud con el Civic actual.

PUBLICIDAD

Es oficial, Honda ha dado a conocer las primeras imágenes exteriores de la nueva generación del Honda HR-V 2023, que llegará al mercado norteamericano. Un modelo diferente al que ya conocimos hace un año, cuando se lanzó a nivel mundial para Asia, Europa y America Latina. 

Esta vez las dimensiones saltan a la vista, vemos a un modelo con nuevos detalles, más amplio, compacto y potente que su sucesor. Las nuevas prestaciones se desconocen, pero se esperan características y desempeño superior, pues estará soportado en la plataforma del último Civic. 

Eso sí, Honda ha confirmado que el Honda HR-V tendrá una suspensión independiente para el eje trasero, lo que beneficiará en temas de fuerza y potencia. Todo apunta a un motor de 2.0 litros de 158 hp con transmisión CVT, considerando una versión turbo de 1.5 para las variantes mas equipadas.  

PUBLICIDAD

Primeras impresiones 

En temas de mecánica por ahora habrá qué esperar, y no mucho, pues de acuerdo al calendario, el Honda HR-V 2023 debutará en el mercado a mitad de este año. De momento sabemos que el modelo compartirá componentes del Civic de 11ª generación.

En ese sentido habrá mayor distancia entre ejes, por ejemplo, el Civic tiene cinco pulgadas más que el HR-V saliente, por lo que sí se espera más espacio, aunque Honda no ha entrado en numero específicos. Así que veremos más dinamismo y probablemente a un Civic convertido en SUV. 

Por supuesto no se descarta la competencia, pues con la llegada del Honda HR-V 2023, modelo como Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30 y Volkswagen Taos, serán rivales directos. Independientemente el plan de Honda es conquistar un nuevo publico y avanzar en la posición del segmento. 

Por lo pronto, esperaremos atentos a detalles de su interior, y no menos importante la dosis de tecnología que Honda le suministre a su nuevo modelo, que esperan con gran expectativa en el mercado norteamericano. 

LEA TAMBIÉN: Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha crean empresa de baterías intercambiables


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.