Noticias

Chery QQ Pro será el próximo ‘city car’ eléctrico de la marca: fotos espía

Chery QQ Pro auto urbano eléctrico 2022

Además del recién estrenado QQ Ice Cream, Chery prepara otro auto urbano eléctrico para China. Es el QQ Pro, un poco más grande y estilizado.

Hace algunos meses, el fabricante chino Chery sorprendió con la presentación del QQ Ice Cream, un miniauto eléctrico destinado a competir con el rey de este tipo de vehículos en China, el Wuling Mini EV (que por cierto, ya se puede comprar en Colombia). Es la evolución natural de su gama QQ, nombre con el que identifica desde hace 20 años a sus modelos de enfoque urbano.

Pero ahora, viene algo más. Según se dio a conocer en medios internacionales, la marca prepara el estreno del nuevo Chery QQ Pro, también eléctrico y destinado al segmento de entrada, pero con una concepción mucho más convencional, enmarcado en una carrocería hatchback de tres puertas.

Incluso, tiene algunos elementos de estilo ‘crossover’ como los detalles en color negro en sus pasos de rueda, carrocería bitono y una pronunciada aleta posterior. Destaca también su altísima línea de cintura que contrasta con unos rines muy pequeños, diamantados y en bitono.

Chery QQ Pro auto urbano eléctrico 2022

Chery QQ Pro auto urbano eléctrico 2022

Chery QQ Pro: primeros datos

Otros elementos interesantes y muy distintivos del Chery QQ Pro pueden verse en el pilar “C”, donde hay un diseño con forma de “X” cruzando la ventana trasera con la aleta que remata al portón trasero. También llama la atención el nuevo logo de “Chery New Energy”, división de la firma que se especializa en autos eléctricos.

De igual forma, pueden verse algunos aspectos del interior. Dispuesto para cuatro personas, contará con asientos deportivos de apoyacabezas integrados adelante, mientras que los dos asientos traseros podrán plegarse para ampliar la capacidad del baúl. Todo esto, en una colorida tapicería que lleva un amplio uso del amarillo sobre sí.

No faltará una amplia dosis de tecnología y conectividad a bordo. Sobre el tablero principal domina la pantalla táctil central, a través de la cual operará el centro multimedia. Y debajo de esta, hay botones físicos para varias funciones como la climatización y luces de parqueo, así como un botón para el arranque y el control de marchas. Esto último, una novedad por su ubicación.

Chery QQ Pro auto urbano eléctrico 2022

Chery QQ Pro auto urbano eléctrico 2022

Tecnología a la orden del día

Así mismo, el portal brasileño Noticias Automotivas confirmó la presencia de un procesador Qualcomm 6155 con núcleo de 1,9 GHz en el Chery QQ Pro. Con él, podrá fusionar imágenes y datos las cámaras y sensores externos, permitiendo así tener sistemas de asistencia muy avanzados que resultan en una conducción semi-autónoma.

Finalmente, este vehículo contará con un motor eléctrico de 95 hp de potencia. Sin embargo, aún se desconoce la capacidad de sus baterías, autonomía y demás prestaciones. Estaremos atentos a su presentación oficial, que parece inminente y muy cercana.

LE PUEDE INTERESAR: Chery alista su regreso a Colombia, y usted puede participar en el proceso


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Noticias Automotivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.