Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Toyota Hilux, Lada Niva y Salón del Automóvil de Bogotá: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las noticias más leídas del mundo automotor en Colombia y a nivel internacional están hoy aquí en el top 5 de la semana. 

PUBLICIDAD

Durante esta semana información a nivel nacional fue lo más destacado y de mayor interés para nuestros lectores, entre lo más leído se ubicó en la posición número uno, los nuevos plazos para la renovación de la licencia de conducción en Colombia ¡Importantísimo!

Nos mantenemos en el contexto local con el top 20 de las motos más vendidas en 2021, dándole créditos también a los vehículos de dos ruedas, y la confirmación de la edición 2022 del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Vuelve la ‘fiesta del motor’. 

Por otro lado y hablando de otro tema, entre las noticias del resto del mundo el nuevo Lada Niva Monster, una versión modificada del todoterreno ruso y el Toyota Hilux más barato a la venta, llamaron especialmente atención. Quédense para conocer más. 

Salón-Automóvil-Bogotá

PUBLICIDAD

5. El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá regresa este 2022

El evento automotriz más importante de Colombia ha anunciado oficialmente su regreso este año. Corferias, así lo confirmó en un comunicado oficial esperando que las puertas del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, sean abiertas el 9 de noviembre. 

La última edición del Salón se celebró en 2018 y dado que es un evento bianual se esperaba que en 2020 se llevarán a cabo las actividades, pero como bien sabemos con los planes de contingencia por pandemia no fue posible para entonces. La expectativa que había, finalmente fue resuelta. 

El centro de convenciones se prepara para ofrecer un completo espectáculo automotor donde las marcas exhiben sus últimas novedades para el país o otros prototipos destacados a nivel mundial. En 2018 participaron 60 fabricantes con más de 1.000 vehículos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Lada Niva Monster

4. Lada Niva Monster: Una versión modificada más fuerte e intrépida de lo normal

Entre los vehículos todoterreno que siempre captan la atención del público, está el Lada Niva. Así como en sus versiones tradicionales también hay adaptaciones que le dan un plus a todo el potencial que tiene, eso lo podemos ver en este modelo llamado «Monster».

Autoría de la compañía alemana ZUBR, lo primero que notará será la suspensión elevada, 150 mm más alto que un Niva estándar. Lleva una protección adicional en los bajos, enormes neumáticos todoterreno Hankook Dynapro MT y un esnórquel que complementa su estilo aventurero. 

Las características mecánicas no fueron modificadas, así que el Lada Niva Monster se equipa un motor 1.7 litros y cuatro cilindros con los mismos 82 hp de potencia y 129 Nm de torque. Caja de cambios manual de cinco velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

PUBLICIDAD

3. Una Toyota Hilux a un precio tan bajo que podría comprarla ahora mismo

Internet es la mejor fuente cuando de noticias curiosas de automotores se trata. Nos hemos encontrado rarezas y otras que corresponden a ventas de ejemplares que verdaderamente son únicos. Esta Toyota Hilux puede ser la más barata del mundo. 

¿Cómo se supo de esta pick-up? Bueno, su dueño lo puso en venta a través de las redes sociales en Estados Unidos, anunciando un atractivo precio. Pero eso no sería lo único atractivo pues el vehículo corresponde a una de las primeras generación de Hilux. 

Con una que otra abolladura se ofrecía por un precio de $2.800 dólares que en el mercado estadounidense es una verdadera ganga, incluso si se hace la conversión a pesos colombianos es muy asequible, un poco más de $11.000.0000. Podría interesarle a más de uno. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Bajaj Boxer CT 100

PUBLICIDAD

2. Estas fueron las 20 motos más vendidas de Colombia durante 2021

¿Cómo estuvo el panorama en lo que respecta al mercado de motos en nuestro país? Pues en EL CARRO COLOMBIANO presentamos un completo análisis de los resultados de 2021 y con ello un listado de las 20 más vendidas el año pasado. 

En términos generales durante 2021 se comercializaron 741.819 motos en el país, lo que quiere decir un aumento del 40,7% frente al año anterior, representando un récord de cifras en la demanda de este tipo de vehículos en Colombia. 

Pasando a los datos más específicos, por marcas Yahama y Bajaj lideraron las ventas, mientras que por modelos Bajaj CT100 fue la más vendida durante 2021 entregando 5.014 unidades, le siguieron AKT NKD, Bajaj Pulsar, TVS Apache y Suzuki DR150. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renovacion Licencia Conduccion

PUBLICIDAD

1. Tenga presente: Nuevos plazos para renovación de licencia de conducción

Claro que sí es una noticia importantísima, los plazos que se anunciaron en Colombia para la renovación de la licencia de conducción siendo por ende, la más leída de la semana. Ocupando el lugar número uno en el top 5 de hoy. Veamos las fechas y otros datos claves que usted debe saber. 

MinTransporte informó que, de acuerdo a la Ley 2161 de 2021 la renovación de la licencia de tránsito establece un plazo de dos años a los conductores a los que se les venza este documento en el periodo comprendido entre el 1 y 31 de enero de 2022. 

Ahora, para los ‘pases’ que venzan luego del 1 de febrero de 2022 se deberán actualizar a partir de la fecha dispuesta en la parte de atrás del documento. También es importante tener en cuenta los demás requerimientos como exámenes físicos y paz y salvo de comparendos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social