Un preparador alemán le dio a Lada Niva un kit de carrocería que saca su lado más agresivo para ir fuera de la ciudad.
Tal Ford Bronco Raptor, sale a escena el Lada Niva Monster. Una versión modificada con un paquete de accesorios exteriores y algunos ajustes técnicos que le dan un plus al ya resistente todoterreno ruso. Su precio es muy elevado comparado con el modelo estándar.
Fue la compañía ZUBR quien asumió la tarea del darle a Lada Niva algo más de personalidad y poder para enfrentar los terrenos difíciles a los que está acostumbrada. Varios elementos distintivos hacen de esta una versión con mucho poder.
Fue apodado como «Monster», así que podemos hacernos una idea de las pretensiones que se tiene con el modelo. Los elementos añadidos aumentaron su valor, y con todo y lo que ven en las imágenes se vende por $44.000 euros, más de cuatro veces el precio habitual.
Mirada de cerca al Lada Niva Monster
Lo primero que notará será la suspensión elevada, 150 mm más alto que un Niva estándar. Lleva una protección adicional en los bajos, enormes neumáticos todoterreno Hankook Dynapro MT y un esnórquel que complementa la función y estilo aventureros.
Su carrocería presenta una acabado en verde mate, para lo cual se uso una pintura especial que evita el oxido y los arañazos. En los parachoques delantero, trasero, pasos de ruedas de mayor tamaño y parrilla delantera fue aplicado color negro mate.
Los faros conservan el mismo diseño redondo clásico pero usando tecnología LED para mayor visibilidad, fueron mejorados los ángulos de aproximación y salida, y en su parte trasera cuenta con un soporte de rueda de repuesto personalizado en la puerta del maletero.
Las características mecánicas no fueron modificadas, así que el Lada Niva Monster se equipa un motor 1.7 litros y cuatro cilindros con los mismos 82 hp de potencia y 129 Nm de torque. Caja de cambios manual de cinco velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Los 44.000 euros que cuesta esta versión única, se traducen en poco más de 194 millones de pesos colombianos. El preparador alemán ofrece diferentes colores para personalizar el exterior y está listo en un periodo de espera de tres meses.
LEA TAMBIÉN: Lada Niva Travel Black – edición especial deportiva y con mucho estilo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD