Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Austral devela sus líneas en ‘renders’: ¡nuevo SUV híbrido en camino!

Renault Austral renders

Conocido ya en adelantos oficiales, el Renault Austral se acerca cada vez más a su estreno. Tendrá un derivado de 7 asientos que reemplazará al Koleos.

PUBLICIDAD

A estas alturas, el Renault Austral ya no es un desconocido. Ni para nosotros, ni para el ambiente automotor global. Desde hace un tiempo estamos viendo este modelo en múltiples adelantos oficiales, confirmando detalles de diseño, tecnología, su interior y la mecánica híbrida con que contará. Pero hasta ahora, no lo habíamos visto como realmente será.

Como recordarán, este es el SUV compacto que tomará el lugar del actual Kadjar en Europa, posicionado un escalón por debajo del Koleos. El modelo al que sustituye nació en 2015 y tuvo una actualización en 2018, pero no logró un éxito significativo al estar siempre opacado por el deslumbrante Peugeot 3008.

Ahora tenemos la oportunidad de ver al Renault Austral en todo su esplendor, gracias a un par de ‘renders’ creados por los creativos de Kolesa, portal ruso especialista en el tema. Las imágenes se basan en los datos confirmados por la marca, dejando en claro algo: será estéticamente muy similar al Mégane E-Tech eléctrico.

Renault Austral renders

PUBLICIDAD

Renault Austral renders

Renault Austral, a grandes rasgos

Lo más evidente será el frontal, con faros en forma de «C» que se unen a través de un bocel en cuyo centro está el logo de la marca en gran tamaño, en un estilo muy similar al visto en el Mégane. Todo, por supuesto, con iluminación en LED.

Igual ocurre con sus laterales, con una línea alta de cintura, insertos cromados y techo en tono contraste, pero con manijas de puertas convencionales y no retráctiles.

Atrás destacarán las luces, con una configuración parecida a la del frente, pero incluyendo una tira continua de luz LED. El portón y bumper posteriores también son específicos del Renault Austral, con la placa ubicada en la parte baja del portón. No pasan por alto los protectores en plástico negro, protectores ski-plate y el spoiler trasero como continuación del techo.

Renault Austral 2023

Renault Austral

Nuevo SUV híbrido

Construido sobre una actualización de la plataforma CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que a su vez compartirá con los Nissan X-Trail y Qashqai y Mitsubishi Outlander de nueva generación, el Renault Austral se ofrecerá en Europa solo con motores híbridos.

En el primer escalón estará el motor Turbo 1.3 TCe que conocemos en Duster y pronto en Captur, unido a un generador de 12V como sistema Mild Hybrid. A este, le seguirá un motor Turbo 1.2 TCe con generador de 48V. Más arriba estará el híbrido autorrecargable E-Tech y como tope de gama, el híbrido enchufable con más de 200 hp y tracción a las cuatro ruedas.

Es poco probable que veamos al Renault Austral en América Latina, al menos directamente. Pero se dice que este nuevo SUV híbrido tendrá una variante larga de siete asientos que, al parecer, sustituirá al Koleos a nivel mundial. Ahí es donde se abren las posibilidades, pero aún falta mucho para comprobarlo.

Renault Austral

PUBLICIDAD

Lo cierto, es que el estreno de Renault Austral en Europa está previsto para marzo.

LE PUEDE INTERESAR: El futuro Renault Austral muestra su tecnológico interior, adelanto oficial


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.