Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nuevo Mitsubishi Outlander alcanza 5 estrellas en seguridad, según ANCAP

Mitsubishi Outlander seguridad ANCAP

El SUV híbrido Mitsubishi Outlander se presentó a pruebas de seguridad con su modelo de cuarta generación. Así le fue. 

PUBLICIDAD

La organización australiana de evaluación de seguridad en vehículos nuevos ANCAP, entregó los resultados de las pruebas realizadas con el nuevo Mitsubishi Outlander. Recibió ‘5 estrellas’ totales pero en protección a adultos pudo ser mejor. 

Específicamente el ejemplar evaluado corresponde a la versión del SUV que la marca japonesa vende en Australia y Nueva Zelanda, este cuenta con un equipo de seguridad optimo incluyendo un completo juego de bolsas de aire como estándar en toda la gama. 

Mientras en algunas de las pruebas el vehículo tuvo un desempeño destacando alcanzado incluso una de las mejoras calificaciones generales en protección infantil, se detectaron ciertos puntos en los que el Outlander tiene ciertas falencias. 

Mitsubishi Outlander seguridad ANCAP

PUBLICIDAD

Mitsubishi Outlander seguridad ANCAP

Prueba de seguridad de Mitsubishi Outlander: los detalles 

ANCAP sometió a Mitsubishi Outlander de nueva generación a diferentes circuitos de impactos con el fin de medir la efectividad y respuesta en seguridad del gran SUV. Primero destacaron el 92% obtenido en protección a ocupantes infantiles.

Mientras tanto en protección a ocupante adulto el promedio no fue tan alto, la organización observó que en un impacto frontal que simulaba la entrada al carril contrario, el nivel de estrés en el área de las rodillas y caderas del maniquí fue alto. 

Eso significaría una alta probabilidad de contusiones y fracturas graves, y pasó lo mismo con la protección contra latigazo cervical en los asientos delanteros. El peso total del vehículo también se consideró una desventaja al momento de una incidente. 

Pasando ahora a otros aspectos destacados del Outlander, se mencionó el completo sistema de seguridad activa con el que está equipado, con sistema automático de frenado de emergencia incluido. Así como el resultado de 83% para la conducción electrónica. 

El SUV japonés tuvo un buen desempeño en los recorridos resaltando su capacidad para reconocer las interferencias en las esquinas. Puntajes que sumados, le permitieron la alcanzar la calificación de ‘5 estrellas’ en seguridad. 

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Outlander 2022 híbrido enchufable – todo lo que faltaba por conocer


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social