domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Mitsubishi Outlander 2022 híbrido enchufable: todo lo que faltaba por conocer

Mitsubishi Outlander PHEV 2022

La versión PHEV de Mitsubishi Outlander pasó todo el año a la expectativa, hasta hoy que se revelaron sus detalles. 

PUBLICIDAD

El nuevo Mitsubishi Outlander híbrido enchufable de nueva generación finalmente fue revelado al público luego de una espera de varios meses. La marca mantuvo la expectativa con la presentación de un par de adelantos previos al estreno que llevó a cabo hoy en Japón. 

La versión electrificada solo estará disponible por ahora en el mercado local y en Estados Unidos. Si bien imágenes conocidas anteriormente relevaban su exterior, hoy se confirma que tiene el mismo aspecto que la versión estándar o a combustión del SUV. 

Las diferencias en el Outlander PHEV son básicamente las insignias que lo identifican como un vehículo híbrido ubicadas en diferencias partes de la carrocería. Además del conector de la batería que está justo debajo de la ventana trasera. 

Mitsubishi Outlander PHEV 2022

PUBLICIDAD

Mitsubishi Outlander PHEV 2022

Las cifras que se esperaban conocer 

Más que el diseño de la versión, lo más importante que se esperaba conocer eran las cifras de su sistema de propulsión que debemos decir, Mitsubishi logró mantener en reserva hasta ahora. Es el momento de conocer las mejoras que trajo consigo en la nueva generación. 

El híbrido enchufable incluye entonces el motor atmosférico 2.4 litros con potencia de 133 hp y 195 Nm de torque, junto a dos motores eléctricos que ayudan a mejorar el rendimiento del tren motriz en un 40% y una batería que aumentó su capacidad de 13,8 a 20 kWh. 

Gracias a estas mejoras la autonomía en modo 100% eléctrico llega a los 87 kilómetros y otras funciones que aportan al mejor rendimiento del vehículo como un sistema de tracción integral que la marca denominó Super All-Wheel Control 4WD.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022

Mitsubishi Outlander PHEV 2022

Detalles destacados

Hay que resaltar que frente a su predecesor el nuevo Mitsubishi Outlander híbrido enchufable ha crecido en tamaño hasta los 4,69 metros de longitud con una distancia entre ejes que se ha extendido en casi 4 centímetros hasta los 2, 66 metros. 

En lo que respecta a su interior el panel frontal fue rediseñado y se incorporó una pantalla táctil de 12,3 pulgadas mientras que el cuadro de instrumentos que también es digital, cuenta con pantalla de nueve pulgadas. Aquí también fueron añadidas insignias PHEV propias de la versión. 

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Outlander 2022 híbrido enchufable: más potencia y autonomía 100% eléctrica


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social