Con el estreno de la nueva generación del Mitsubishi Outlander en febrero de este año, se estaba a la espera de los detalles de la versión híbrida enchufable del SUV japonés. Su lanzamiento al mercado sucederá el último trimestre del año.
La cuarta generación del gran SUV presentó innovaciones significativas en todos los apartados, sorprendiendo gratamente con su evolución. El Mitsubishi Outlander PHEV híbrido enchufable no podía ser la excepción y llega con un sistema de propulsión mejorado.
A principios de este año cuando tuvo su debut oficial, la camioneta renovada guardaba el espacio para su versión PHEV, la cual está revelando los detalles ahora mismo. Se proyecta a que el modelo salga a la venta antes de terminar 2021 en Japón y en EE.UU. será en 2022.
Con los ‘ires y venires’ de la marca en el mercado europeo, se había dado por hecho que el nuevo Outlander no se vendería a razón de su sistema a combustión. Ahora con la incorporación de la variante híbrida enchufable no se cierra la posibilidad de que finalmente llegue allí.
Datos oficiales
En términos generales Mitsubishi Outlander PHEV lleva impreso el mismo estilo del resto de la gama, diferenciando por la insignias que lo identifican como modelo híbrido enchufable. En el SUV actualizado la marca aplicó el lenguaje de diseño Dynamic Shield.
A bordo, las renovaciones corrieron por cuenta de un nuevo equipo tecnológico con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y centro multimedia de 9 pulgadas. Su espaciosa cabina tendrá disponible espacio para siete pasajeros, contando con tres filas de asientos.
Mitsubishi informó sobre la pronta llegada de su híbrido enchufable, pero no especificó las cifras del sistema de propulsión. Lo único que aseguró es que, el SUV será más potente que el modelo saliente y ofrecerá una batería de mayor capacidad mejorando notablemente su rendimiento.
Se superará el límite de 54 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, y otros números que deberán ser mayores en el nuevo PHEV serán, la potencia combinada de 221 hp de la versión 2021 y los 13,8 kWh de la batería vigente. Optimizar su desempeño en carretera es uno de los objetivos.
Respecto al motor a gasolina, la principal opción es la unidad 2.5 litros de 181 hp pero no se descarta que pueda ser mayor. El PHEV Outlander se lanzó por primera vez en 2013 y se ha vendido en más de 60 países de todo el mundo, como un modelo exitoso para marca.
Lea también: Mitsubishi Outlander 2022 – la nueva generación del SUV japonés al detalle
Jessica Paola Vera García. Fuente: Mitsubishi