domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Mazda 3 y CX-30 se actualizaron en Japón: ¿qué hay de nuevo?

Mazda CX-30 Black Tone Edition 2022

Una leve puesta al día llegó para los Mazda 3 y CX-30 en su país natal, con algunos ajustes al motor Skyactiv-X Mild Hybrid, y nuevas versiones.

PUBLICIDAD

La oferta internacional de Mazda sigue moviéndose con el estreno de nuevos desarrollos para sus modelos actuales. Ahora tocó el turno a los compactos Mazda 3 y al exitoso CX-30, que recibieron novedades a nivel mecánico y versiones especiales para el mercado japonés. Ellas incluyen nuevos colores de carrocería, acabados y equipamiento interior.

La novedad más importante estará en el apartado mecánico, tras una puesta a punto al motor micro-híbrido e-Skyactiv-X de 2.0 litros, 183 hp y 240 Nm de torque, que llevan allí estos vehículos. Se ajustó el puerto de admisión y el silenciador de escape del motor a gasolina, para ofrecer una mejor experiencia de manejo durante la aceleración.

Con ese mismo objetivo, se recalibró el acelerador. En palabras de la marca, con esa configuración quieren aumentar la “sensación de unidad del conductor con el vehículo”, principio básico de su filosofía Jinba Ittai.

Mazda 3 Sedan Smart Edition 2022

PUBLICIDAD

Mazda 3 hatchback Black Tone Edition 2022

Mazda 3 y CX-30: Nuevas versiones en Japón

Ahora, hablemos de las nuevas versiones de Mazda 3 y CX-30 que se aprestan a llegar a las vitrinas japonesas. En primer lugar está la Black Tone Edition, disponible para todos los niveles de acabado de ambos modelos.

Se caracteriza por la adición de rines de aluminio de 18 pulgadas en color negro, espejos retrovisores con carcasa negro brillante y costuras rojas en la tapicería. Además, como opción se puede optar por extensores de carrocería para darle un aspecto más agresivo al vehículo.

Más arriba en la escala de opciones está la Smart Edition, únicamente para los modelos con motor e-Skyactiv-X de niveles básicos e intermedios. En ella se refuerza el equipo de seguridad, incluyendo pantalla activa de conducción (Head-Up Display), sensor de punto ciego, soporte de frenado inteligente, luces altas automáticas, asistente de mantenimiento de carril.

Mazda CX-30 Cuarzo Platino 2022

Mazda CX-30 Black Tone Edition 2022

Finalmente, a los Mazda 3 se integraron luces direccionales dinámicas, con efecto de atenuación, mientras que el modelo sedán adoptó el color Polymetal Grey, no disponible en nuestro país.

Y hay algo más, que si podría llegar a estos modelos en Colombia. Los Mazda 3 y CX-30 para 2022 adoptaron el color de carrocería Cuarzo Platino (Platinum Quartz Metallic), recién estrenado en los Mazda 2 que se venden por estos lados.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda venderá CX-30 con pines de seguridad instalados para evitar robos

Galería Fotográfica

Mazda 3 y CX-30 2022 para Japón (15 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.