lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Mazda venderá CX-30 con pines de seguridad instalados para evitar robos

Mazda CX-30 spoiler trasero

Así mismo, la marca instalará a los Mazda CX-30 dichos elementos para asegurar las extensiones del spoiler trasero, pieza favorita de los amigos de lo ajeno.

PUBLICIDAD

Tras dispararse la popularidad de Mazda CX-30 en Colombia, como suele ocurrir, algunas de sus piezas se convirteron en blanco del hampa. Ocurrió específicamente con las extensiones del spoiler trasero, una especie de aletas de color negro ubicadas a cada lado de la ventana trasera cuyos robos se han vuelto sistemáticos, afectando a muchos propietarios de este vehículo.

Ante esta situación, y en aras de ofrecer mayor seguridad y una solución contundente a sus clientes, Mazda de Colombia reaccionó. Según se informó a través del Club de propietarios de Mazda CX-30 en nuestro país, la marca instalará pines de seguridad para aumentar la fijación de estas piezas, dificultando su robo.

La publicación afirma que esa instalación se realizará inicialmente en Bogotá, sin costo alguno, en los diferentes talleres autorizados de la marca. Será un proceso paulatino, que podrá efectuarse en la medida que lleguen los pines para atender la demanda. 

Mazda CX-30 spoiler trasero

PUBLICIDAD

¿Si tengo Mazda CX-30 y ya me robaron esa pieza?

En caso de que usted sea propietario de un Mazda CX-30 y haya sido víctima del robo de las citadas extensiones del spoiler trasero, tendrá un descuento de hasta del 56% en el valor comercial de este repuesto, cuyo precio era cercano a $250.000 y ahora está en máximo $130.000

La instalación del repuesto, así como de los pines de seguridad, también se realizará de manera gratuita en los concesionarios Mazda a nivel nacional.

Cabe señalar que estos pines de refuerzo para las extensiones del spoiler trasero, no serán visibles desde el exterior. Es decir, el aspecto de la pieza y del vehículo en general, se mantendrán intactos.

Pero además, la marca también pensó en quienes adquieran un Mazda CX-30 de ahora en adelante. Todos ellos, recibirán el vehículo con los pines de seguridad ya instalados en las piezas involucradas.

Mazda CX-30 Grand Touring LX AWD rojo diamante 2021

Es una buena solución que Mazda ofrece a los propietarios actuales y futuros de este vehículo, hoy por hoy el más vendido en Colombia. No obstante, recordemos que la mejor manera de desestimular el robo de autopartes es evitando la compra de repuestos usados o en lugares no autorizados.

Y claro, apartándose de caer en lo que coloquialmente llaman el “onceavo mandamiento”: no dar papaya.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-30, análisis en 5 puntos clave [Prueba por 3 meses, parte 1]


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Grupo Mazda CX-30 Colombia en Facebook.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.