La Serie F de Ford, sería la encargada de inaugurar el platón magnético que liberará la forma de transportar elementos, sin tediosas ataduras.
El anuncio lo comunicó Ford en Estados Unidos, explicando la importancia de este mecanismo para transportar de forma segura y descomplicada cualquier elemento. De tal manera la marca decidió patentar de inmediato el platón magnético y así tener la exclusividad.
En este registro dado en la Oficina de Patentes y Marcas del país (USPTO), la marca explica de la forma muy sencilla su creación. «Ford quiere magnetizar el piso de la caja del camión para que sea capaz de retener o fijar objetos.»
No hay duda de que resulta una idea innovadora y práctica, pues uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de tener una pick-up. Es así entonces, como con el platón magnético de Ford, los elementos básicos no rodarán de un lado a otro.
Con seis puntos magnéticos y control inteligente
Por supuesto, en cuanto a tecnología complementaría este sistema magnético no se quedará atrás. El platón incluirá hasta seis puntos imantados en todo el espacio trasero, que podrán ser controlados desde la cabina o una app del celular.
En todo caso, aunque el plan inicial está destinado a las pick-ups, Ford planea implementar el sistema de transporte magnetico a los SUV y furgonetas de la marca. Convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles que le apuesta con determinación a este proyecto.
Sin embargo, de momento tiene una limitante, en la que Ford deberá trabajar. Pues los electroimanes no suelen ser muy compatibles con ciertos recursos tecnológicos y mecánicos. Por lo que la marca deberá encontrar un punto de equilibrio.
Aún se desconoce desde cuándo Ford pondrá en función su platón magnético. Pues habrá que esperar que al proyecto se le hagan otras investigaciones y así lanzar una alternativa eficiente y segura para sus consumidores.
LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Lightning además de cargar otros autos, puede dar energía a casas.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.