Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ford F-150 Lightning además de cargar otros autos, puede dar energía a casas

Ford F-150 Lightning

La pick-up 100% eléctrica Ford F-150 Lightning se está proyectando como un vehículo multifuncional. Vea porque. 

A partir de una alianza entre la marca del óvalo y una de las compañías de energía solar más grande en Estados Unidos, la Ford F-150 Lightning podrá suministrar energía a una casa por tres días. Convirtiéndose en una alternativa de abastecimiento. 

No es la primera vez que la camioneta ‘cero emisiones’ muestra sus capacidades en el traspaso de reservas de energía, pues en diciembre pasado también se dio a conocer que podía funcionar como un punto de carga para otros vehículos eléctricos con el sistema Pro Power Onboard

Ahora, esta nueva función con la que será posible pasar energía al hogar fue denominada Ford Intelligent Backup Power que solo estará disponible en la opción de batería de rango extendido que tiene disponible la pick-up en su oferta por $72.474 dólares, casi el doble del precio estándar. 

Ford F-150 Lightning

PUBLICIDAD

Así es como Ford F-150 Lightning se vuelve versátil 

Básicamente se promete que el paquete de baterías de 131 kWh de la nueva Ford F-150 Lightning puede entregar hasta 9,6 kW de potencia. Para hacer los cálculos de su capacidad total, se tuvo en cuenta el uso energético doméstico promedio en Estados Unidos. 

Este es de unos 30 kWh por día, por lo que con la batería de rango extendido de la pick-up eléctrica será posible proporcionar energía completa en una casa hasta por tres días. Una función útil en caso de emergencias e incluso ayudará a reducir sus facturas, según Ford. 

Es importante saber que para operar el Ford Intelligent Backup Power es necesario instalar el sistema de integración en el hogar de la empresa aliada Sunrun, que hace posible que la camioneta almacene y suministre la energía de varias maneras. 

“F-150 Lightning ofrece nuevas innovaciones a los clientes, y sus funciones futuras pueden ayudar a acelerar el desarrollo de una red con menos emisiones de carbono”. explicó Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford. 

F-150 Lightning-cargando-una-vans

Mientras tanto el modelo avanza en su producción en serie, desde septiembre del año pasado cuando la línea de ensamblaje entró en operación en la planta de la marca ubicada en Detroit, Estados Unidos, y dedicada especialmente a modelos ‘cero emisiones’.

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Lightning puede ser un puerto de carga móvil para otros eléctricos (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social