Además de su capacidad de remolque, el Ford F-150 Lightning es también un punto de carga eléctrica. Más rápido que un puerto domestico.
Actualmente, el Ford F-150 Lightning es la versión eléctrica más vendida en Estados Unidos de esta pick-up. La camioneta está disponible en dos versiones: eléctrica o híbrida. En este caso, ambas están en condición de compartir carga o energia a otros vehículos de las mismas características.
El nombre de este ingenioso sistema es Pro Power Onboard, y no solo está en la capacidad de cargar vehículos eléctricos Ford, también es compatible con otras marcas. De la misma forma puede hacerlo con electrodomésticos y otros dispositivos externos.
Para que el elemento funcione correctamente, es necesario que el puerto de carga del otro auto sea categoría SAE J1772. Tal como los del Mustang Mach-E y la camioneta Ford F-150 Lightning. Mientras que la potencia de carga está alimentada por el cargador Ford Mobile Power Cord, a velocidad nivel 2.
Más capacidad de batería y autonomía
Durante esta semana hemos conocido a fondo más detalles importantes del Ford F-150 Lightning, Así como las dos baterías que habrá disponibles. Serán dos tamaños diferentes, una con 131 kWh y autonomía de 482 km. Y otra de 98 kWh y 370 kilómetros de autonomía por carga completa.
Es interesante saber qué, además de poder llevar muchas cosas a bordo de una pick-up también pueda suministrar energía extra. Sin embargo, aunque este no es el primer vehículo que ofrece el servicio, es de resaltar la potencia que aporta. Ofreciendo corriente de 240 voltios a 9,6 kW de potencia.
No menos importante, es el hecho de que en caso de haber un bajón de luz en un casa, la tecnología Pro Power Onboard está en condición de suministrar electricidad. A lo que se suma el ‘Mega Power Frunk’, un maletero frontal del Ford F-150 Lightning que dispone de varios puertos de carga.
Con todo esto, se debe tener en cuenta que mientras más dispositivos estén enlazados con el F-150 Lightning, menos será la energía y autonomía. Del mismo modo quien acceda a la camioneta, deberá saber que el equipamiento de es opcional, como en las versiones Pro y XLT.
LEA TAMBIÉN: Así reaccionó Elon Musk al lanzamiento de la Ford F-150 Lightning.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Video: Carscoop.
PUBLICIDAD