Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

En China también tienen un campero para enfrentar al Jeep Willys: BAW BJ212

BAW BJ212 todoterreno chino

Un vídeo dejó al descubierto la versión más nueva del todoterreno BAW BJ212, se trata de la respuesta China al icónico Jeep Willys.

Los chicos de Wheelsboy, grabaron la versión más reciente y actualizada del icónico todoterreno chino, el BAW BJ212. Este vehículo resistente debutó originalmente en 1965 con un estilo similar al del UAZ-469 de Rusia, según rumores, se desarrollaron juntos.

Dicho esto, el BAW BJ212 con estilo de la vieja escuela cuenta con interesantes modificaciones como nuevas ruedas y neumáticos, protección adicional en su parte delantera, iluminación adicional y una suspensión elevada.

Además, todos sus asientos provienen de un modelo diferente y cuenta con una jaula antivuelco para proteger a los pasajeros. Aunque parezca increíble, este icónico todoterreno todavía se encuentra a la venta en China.

BAW BJ212 todoterreno chino

PUBLICIDAD

BAW BJ212 todoterreno chino

BAW BJ212: al detalle

Bajo el capó de este todoterreno se encuentra un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 100 hp, potencia que es entregada a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Sin embargo, dependiendo del año del modelo, existen otros motores de gasolina disponibles como un diésel de 2.8 litros. Es importante mencionar que absolutamente todas las mecánicas cuentan con cuatro cilindros.

Cabe recordar que el BAW BJ212 inicialmente estaba destinado solo para uso gubernamental, particularmente por las fuerzas armadas de China. Ahora, el modelo también está disponible comercialmente y tiene un precio inicial de aproximadamente US$ 13.000, equivalentes a 51 millones de pesos colombianos.

BAW BJ212 todoterreno chino

BAW BJ212 todoterreno chino

LE PUEDE INTERESAR: “El vehículo más útil del mundo” (1954) – Jeep Willys y el inicio de una leyenda


Sandy García Tarazona. Fuente: Wheelsboy