Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

Tenga presente: Nuevos plazos para renovación de licencia de conducción

Renovacion Licencia Conduccion

MinTransporte dio a conocer nuevos plazos para la renovación de la licencia de conducción a conductores que se les venció este documento. 

PUBLICIDAD

Las sorpresas para los conductores en el 2022 no paran. El Ministerio de Transporte anunció nuevas fechas y metodología para la renovación de la licencia de tránsito o ‘pase’. Desde el próximo 1 de febrero comenzarán a regir estas nuevas normas para la actualización de dicho documento. 

De acuerdo a la Ley 2161 de 2021, la renovación de la licencia de tránsito brindaba un plazo de dos años a los conductores a los que se les venciera dicho documento. Esto aplica si y solo sí la expiración estuviera entre el 1 y 31 de enero de 2022

Para los ‘pases’ que se venzan luego del 1 de febrero de 2022, se deberán actualizar de acuerdo a la fecha dispuesta en la parte de atrás del documento. De no aparecer en el respaldo de la licencia, se podrá revisar la información en la página del RUNT, donde aparecerá la fecha de vencimiento. 

PARQUEO-CARROS-MOTOS-en-via-publica

PUBLICIDAD

Renovacion Licencia Conduccion

Revise su documento oportunamente

Las fechas de vencimiento de la licencia de conducción están dispuestas en el respaldo del documento. Allí se especifica la categoría, que tipo de vehículo esta habilitado para conducir y la fecha de vencimiento. Para servicio particular tiene una vigencia de 10 años y para servicio público de tres años. 

Para la renovación de la licencia, deberá volver a realizar el examen físico-mental y coordinación motriz. Posteriormente a esto acercarse al organismo de tránsito de su ciudad o municipio, con previo agendamiento de cita para realizar la actualización. Hay que mencionar que se debe estar a paz y salvo con comparendos. 

El valor de los exámenes médicos dependen del centro al que se asista, pero el precio ronda sobre los $150.000 a $170.000 pesos. Los organismos de tránsito también tienen la libertad de imponer el valor de la renovación de la licencia. Para el caso de Bogotá es de $85.900 para vehículos y $145.500 para motos. 

Renovacion Licencia Conduccion

De no actualizar la licencia y ser requerido por un agente de tránsito o retén de policía, será acreedor de una multa de $304.032 pesos. La inmovilización del vehículo también puede darse, de no ir con una persona con licencia vigente para hacerse cargo del automotor. 

Ver también: Siguen las alzas, así quedan los precios del SOAT para 2022 en Colombia


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Mintransporte 

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano