Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

GM busca alternativas de energia eléctrica con cargadores de hidrógeno

GM-HIDRÓGENO

Dado que algunas veces resulta complicado hacer recargas a los autos eléctricos, GM busca alternativas con cargadores de hidrógeno.

PUBLICIDAD

Sabemos que la electrificación esta marcando cada día pasos agigantados a lo que será el futuro de la movilidad. Sin embargo, mientras encuentra un punto de equilibrio en el tema de recargas, GM en un plan que involucra hidrógeno. 

Si tienes un auto eléctrico puede que te haya pasado a mitad de recorrido, donde no encuentras un punto de carga cercano, y tu batería está a punto de morir. Pues bien, para eso hay una solución en la que General Motors apuesta todo, esta involucrará celdas de hidrógeno. 

El proyecto también tiene Renewable Innovations como protagonista, quienes de la mano con GM planean poner su plan en marcha para 2025. Por supuesto, EE.UU. será la plaza principal para este sistema que produce hasta un 70% de electricidad.

carga-de-hidrógeno-gm

PUBLICIDAD

Hasta cuatro autos en una carga

Es así como el hidrógeno, es entonces una fuente fiable y potente de energía. Con la que GM activará hasta 500 cargadores rápidos de EMPOWER, en lugares remotos y estaciones de servicio, sin necesidad cableados especiales. 

Una de sus mayores ventajas es que puede alimentar hasta cuatro autos al mismo tiempo. Eso sin contar que en promedio, está en capacidad de darle a 100 unidades una carga completa de hidrógeno en 20 minutos, con un generador de 150 kW.

Cabe anotar, que entre todo, estos cargadores también fueron pensados por GM para uso militar especial, con el fin de suministrar de  electricidad a vehículos en campamentos aislados. Pues no requieren de grandes instalaciones para su correcto funcionamiento.

GM-HIDRÓGENO-01

Finalmente, la tecnología implementada por GM se denomina Hydrotec, y no solo pretenden aplicarlo con hidrógeno, sino que también le apuestan a generadores de gas o diésel más eficientes. 

LEA TAMBIÉN: General Motors dará nueva vida a sus autos clásicos con un kit eléctrico


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.