Tras 42 años sin lavarse, una Ford F-250 Lariat de 1978 volvió a su gloria sin alterar su aspecto y con menos de 250 kms.

Una increíble e icónica Ford F-250 Lariat de 1978 volvió a su gloria, gracias a Larry Kosilla, empresario estadounidense y YouTuber conocido por su compañía de cuidado de automóviles AMMO, que fue contratado por los nuevos propietarios de la camioneta.

Además de darle su primer lavado detallado en 42 años y preservar su extrema originalidad, el empresario tenía como misión otorgar una ‘nueva vida’ a la icónica camioneta. Este modelo tiene menos de 250 kms en su cuentakilómetros.

Ahora bien, su primer lavado en 42 años comenzó con agua y jabón. Así como con una agitación manual de la suciedad que cubría toda su preciosa carrocería.

Ford F-250 Lariat de 1978

Pick-up vuelve a la vida: datos

Dentro de los elementos más llamativos está el control de calidad de la línea de producción y su preciosa ‘piel de naranja’ de su pintura, la cual también se mantuvo.

Después de realizarse la limpieza manual y el secado, el empresario se encargó de pulir su pintura, con el fin de eliminar por completo la suciedad adherida durante 40 años. Para lograrlo, utilizó un compuesto poco abrasivo.

Luego, el encargado completó la restauración con un pulido de todos los cromados y una increíble, pero ligera limpieza del interior. El resultado es una brillante y preciosa icónica pick-up.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Ranger apunta a tener versión híbrida enchufable en 2024


Sandy García Tarazona. Fuente: AMMO NYC