Automovilismo

Sebastián Montoya hace honor a su legado y triunfa en la Fórmula Asiática

sebastián-montoya-fórmula-asiática

¡Imparable! Así estuvo Sebastián Montoya antes de coronar su triunfo en la tercera ronda del Campeonato Asiático de Fórmula Regional en Dubai.

El joven piloto colombo-estadounidense de 16 años e integrante de la escudería Telmex Claro, hizo honor al legado que su padre Juan Pablo le ha dejado. Sebastián Montoya se llevó la pole position y el primer lugar en la tercera ronda de la Fórmula Asiática.

Al respecto, la joven promesa del automovilismo manifestó que “Nosotros trabajamos muy duro y ahora estoy muy feliz por lo conseguido. Fue muy loco, me divertí mucho y solo me queda agradecerle a nuestro equipo”, concluyó Sebastián Montoya.

Entre otras cosas, este es el segundo triunfo que Montoya obtiene en tres semanas, un verdadero mérito al esfuerzo que su equipo Mumbai Falcons ha dejado en la competencia. Y no solo eso, sino que también coronaron el podio completo en cabeza de Sebastián.

sebastián-montoya-fórmula-asiática-con-su-papá

Un fin de semana de retos

Ya van dos días de victoria, y aun queda uno. Este domingo seis de febrero será la ultima etapa de la Fórmula Asiática que disputará Sebastián Montoya en Dubai. Mientras que de momento ya se ubica de sexto en la clasificación general con 78 puntos. 

Tras finalizada esta última fecha, Sebastián volverá a Estados Unidos, país donde reside con su familia. De allí partirá junto a su padre a la carrera de resistencia 12 Horas de Sebring , para luego adentrarse en una nueva temporada de Fórmula Regional Europea.

No hay duda de que el futuro de Sebastián Montoya está en las pistas, pues a su corta edad su figura y nombre se hace presentes en el mundo. Caracterizándose por su dominio y habilidad en cada carrera, incluso cuando debe reanudar. 

sebastián-montoya-fórmula-asiática-02

Finalmente Sebastián Montoya aseguró que con “otra pole position, de tres carreras tres poles en Q1, y nuestra segunda carrera ganada. Ha sido un día muy bueno, mañana largamos décimos y cuartos y vamos muy enfocados”.

LEA TAMBIÉN: Fórmula 1 en Barranquilla: ¿una posible realidad o ingenua ilusión?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD