Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Automovilismo

Fórmula 1 en Barranquilla: ¿una posible realidad o ingenua ilusión?

fórmuka-1-barranquilla

Algunos ven con optimismo que Barranquilla pueda ser sede de la Fórmula 1, incluso ya hay un video promocional con el posible circuito.

Algunas ideas, al comienzo, cuando se plantean pueden parecer descabelladas, y dan pie para un sinnúmero de bromas y burlas. Tal como pasó con la propuesta de Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, donde planteó que esta ciudad podría ser sede la Fórmula 1.

Para recrear mejor cómo sería esta experiencia, solo hay que cerrar los ojos e imaginarse a Fernando Alonso, Hamilton o Mick Schumacher a conduciendo a 350 km/h por las vías del Malecón del Río y la Circunvalar de la Prosperidad.

Esto dos como los lugares tentativos para que los pilotos de la Fórmula 1 hagan sus hazañas. En lo que necesitarían un total de 300 kilómetros, que es lo mínimo que exige la competencia, para un total de seis rondas de ida y vuelta. 

pista-fórmula-1-en-barranquilla

PUBLICIDAD

alcalde-pumarejo-barranquilla-y-ceo-de-fórmula-1

El ‘Gran Premio del Caribe’ de la F1

Cabe resaltar que esta idea tomó más fuerza cuando el Presidente Iván Duque se mostró agradado y apoyó el proyecto de la una Fórmula 1 en Colombia. “Usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, ratificó Duque.

La carrera llevaría entonces por nombre el ‘Gran Premio del Caribe’, lo que no sólo vincula al Atlantico, sino a toda la región. Por lo que este jueves se conoció el video promocional no oficial de cómo sería la Fórmula 1 en Barranquilla.

Además de una foto donde aparece el CEO de la Fórmula 1 Stefano Domenicali, a su lado el Alcalde Pumarejo y Carlos Acosta, secretario de Gobierno. Una imagen que no debe motivar la esperanza, pues la F1 atiende a todos los países y estudia las posibilidades. 

De otra parte, el presupuesto anual que debería destinarse para la realización de la carrera sería de al menos US$ 100 millones. Que cada quien saque sus conclusiones; ah, y recordemos que en 1986 Colombia no pudo ser sede del mundial de futbol, claro, por falta de presupuesto.

 

Entonces, teniendo en cuenta que un mundial de futbol no es una hazaña tan quijotesca como una Fórmula 1, de verdad ¿puede ser posible un evento de tal magnitud en nuestro país? Igual que como volaron las palabras con el ‘Guajira el Rallye Dakar’. 

Cabe citar lo que José Clopatofsky dijo en El Tiempo cuando hace referencia a que aunque parezca fácil proponer una carrera en las calles, demanda además de mantenimiento, un montaje anual de 60 millones de USD.

LEA TAMBIÉN: Mercedes dio una vista previa de su nuevo W13 para la Fórmula 1 2022.

PUBLICIDAD


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD