Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Este Volvo con motor Chevrolet V8 que nunca imaginó, puede ser suyo

volvo-tp21-en-subasta

Hay restauraciones que suelen ser extrañas, como la de este Volvo TP21 de 1957, construido inicialmente para el ejército de Suecia y Bélgica.

PUBLICIDAD

Este restomod sorprende de principio a fin, pues no es común ver este tipo de modelos, y menos si se trata de un Volvo. En el que la carrocería de este TP21 transporta a una época clásica, pero los detalles con los que ha sido equipado son de aire moderno. 

Lo mejor de esto, es que el Volvo TP21, saldrá a la venta mediante una subasta de Barrett-Jackson, que con seguridad será bastante jugosa. Y no es para menos, pues este SUV todoterreno fue pensado y construido como un vehículo de grandes batallas.

Cabe resaltar, que la versión original del modelo estaba basada en la serie PV800 de Volvo, y que desde su lugar de origen fue bautizado como «Sugga», que en sueco significa ‘cerda’. Esto debido a su prominente frontal y parte trasera redonda.

tp21-volvo-subasta

PUBLICIDAD

volvo-tp21-interior

Antes y después del restomod

Originalmente el Volvo TP21 estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.7 litros de desplazamiento. Lo suficiente para generar 90 hp con una transmisión manual de cuatro velocidades, y tracción total.

Ahora bien, con la transformación, el «Sugga» hizo aún más honor a su apodo, introduciéndole nada menos que un motor V8 Chevrolet de 9.4 L.  Siendo capaz de producir 620 caballos de fuerza y 880 Nm de torque.

Estamos hablando de una potencia de hasta siete veces más a lo que inicialmente era el Volvo TP21. Lo que entre otras cosas va respaldado por un transmisión automática de tres velocidades TH475, que podemos encontrar en casas rodantes.

Además, este Volvo está dotado de entretenimiento. Pues posee un televisor LCD, un Playstation 4 y un sistema móvil satelital TrackVision, junto con un pequeño refrigerador de bebidas retráctil.

volvo-tp21

No hay duda de que este modelo, tendrá un selecto y ambicioso público que desee dar una buena puja en la subasta. Teniendo en cuenta que Volvo solo fabricó 720 ejemplares del TP21, y se conoce que en la actualidad quedan muy pocos. 

LEA TAMBIÉN: Este Volvo 1966 batió Record en kilómetros recorridos con el mismo motor.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.