Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Este Volvo 1966 batió Record en kilómetros recorridos con el mismo motor

volvo-p1800-de-mayor-kilometraje

Durante 55 años, este Volvo P1800 ha recorrido más de 5 millones de kms. El modelo sueco no se detiene y ostenta un Récord Guinness.

PUBLICIDAD

Este tipo de noticias nos cambian un mal día. Pues saber que un auto ha tenido tanta vida útil nos pone a soñar con que el nuestro también pueda lograr semejante hazaña. Más curioso aún es que el Volvo P1800 de 1966 todavía no se detiene.

Hace siete años que su ya fallecido propietario, anunció que el Volvo P1800 había completado los 5 millones de kilómetros. Cifra que anunció al mundo cuando el vehículo batió un Récord Guinness por ser el de mayor distancia recorrida y registrada a la fecha. 

Irvin Gordon, quien fuese su único dueño, lo compró el 30 de junio de 1966 cuando tenía 25 años. Desde entonces, Gordon le dio un uso muy frecuente. Si sacamos cuentas, el Volvo P1800 recorrió un estimado de 140.000 y 160.000 kilómetros cada año.

volvo-de-mayor-kilometraje-p1800

PUBLICIDAD

Luce increíble, como hace 55 años

Si la distancia que ha recorrido nos sorprende, es aún más increíble que todo esto lo ha hecho con el mismo motor de fábrica y caja de de cambios. Pues la únicas modificaciones que tiene este Volvo han sido de carrocería y no de mecánica. 

No hay duda que este clásico es un valuarte de colección. Pues se nota todo el amor que su propietario le brindó durante 52 años. Tiempo en el que solo recibió dos manos de pintura, y el rojo que lleva actualmente lo hace ver elegante en cualquier escenario. 

En cuanto a los datos técnicos, este modelo está alimentado un por un motor en línea de 4 cilindros con una velocidad máxima de 180 km/h y aceleración de 0 a 96 km en 9.60 segundos. Esto gracias a una potencia de 118 hp y 6000 rpm. Con par máximo de 167 Nm y 3500 rpm. 

volvo-rojo-de-mayor-kilometraje

Actualmente, el Volvo P1800 de mayor kilometraje pertenece a un viejo y buen amigo del señor Gordon. Su nombre es Nino Gambino, quien asegura que «cuando lo conduzco, es como si el primer dueño estuviera conmigo».

LEA TAMBIÉN: Lynk & Co 09: el SUV chino híbrido es el nuevo pariente del Volvo XC90.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.