Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Autos del Mundo

Lynk & Co 09: el SUV chino híbrido es el nuevo pariente del Volvo XC90

lynk-co-09-modelo-chino-foto-portada

El modelo Lynk & Co 09 de origen chino tiene la misma carrocería del Volvo XC90. La diferencia es que su clon es exclusivo del pais asiático.

PUBLICIDAD

Lo que tenemos al frente es nada menos que el SUV premium de la marca china Lynk & Co. Fabricado con el respaldo del grupo automotriz Geely; y primo del Volvo XC90. Siendo así Lynk & Co 09, el primer auto en implementar la plataforma SPA de Volvo; quienes son propietarios de la marca China desde 2010.

Pues bien, el Lynk & Co 09 al usar este sistema es en pocas palabras la replica más similar del Volvo XC90. Por consiguiente conserva en su interior el mismo motor híbrido 2.0 MHEV y transmisión de ocho velocidades. En versión híbrida e híbrida enchufable.  

Basta con ver ambos modelos de frente para notar también las similitudes físicas. Por su parte, el SUV chino Lynk & Co 09 tiene faros circulares ubicados a la altura del capó. Acompañado de un diseño frontal en forma de ‘T’ con varias barras verticales cromadas y un juego de luces en los extremos.

lynk-&-co-09-lado

PUBLICIDAD

modelo-chino-del-volvo-cx90-lynk-co-09

Elegante y deportivo a la vez

Pasando a la parte trasera, nos encontramos con un diseño interesante y elegante. Pues las luces se extienden desde los laterales hasta el centro del baúl, separadas en la mitad por el nombre Lynk & Co 09. Si bajamos la vista un poco más, veremos cuatro salidas de escape que aportan mas contundencia.

Ya en el interior se logra apreciar aún más el gran parecido con el Volvo XC90, prácticamente el mismo. Salvo porque en el Lynk & Co 09 el panel frontal y centro multimedia es horizontal, mientras que en el modelo sueco XC90, es vertical.

No hay duda de que el SUV chino representa todo que Volvo es, con arquitectura y sistemas de protección contra choques, además de última tecnología y potente motorización. Como lo que ofrecerá la firma china en el Lynk & Co 09. Con tracción delantera de 218 CV y tracción total de 254 CV.

interior-lynk-co-09-volvo

Por si no la sabía el 09 fue presentado en abril de este año en el Salón del Automóvil de Shanghái, ocupando la gama premium de Geel y Volvo. Aunque la prioridad en venta será para China, no se descarta la llegada del modelo a otros mercados.

Pues Lynk & Co es una marca con presencia mundial. Así que en la lista de espera le seguirán, Países Bajos y Alemania, donde la compañía ya tiene presencia. 

LE PUEDE INTERESAR: Volvo C40 Recharge será el siguiente eléctrico que la marca traerá a Colombia.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD