Además de revelar un boceto de su nuevo deportivo eléctrico, Lotus anunció que desarrollará baterías con Britishvolt.
Tras presentar su último vehículo de combustión interna, ahora Lotus reveló un boceto de un nuevo deportivo eléctrico. Además, anunció un acuerdo de colaboración con Britishvolt para investigar y desarrollar un novedoso conjunto de paquete de baterías.
Esta asociación impulsará la próxima generación de modelos deportivos de la marca británica. Ahora bien, la imagen revelada permite vislumbrar el perfil del modelo, unos novedosos aros de ruedas, línea de techo afilada y un alerón trasero.
De hecho, medios británicos especializados en el tema mencionaron que se trata del sucesor directo del Lotus Elise. De todos modos, su lanzamiento está previsto para 2026, se ubicará un escalón por debajo del Evija y se basará en la nueva plataforma E-Sports.
PUBLICIDAD
Nuevos proyectos: lo que sabemos
Según lo revelado, la arquitectura ofrecerá tracción trasera o total, así que podría incorporar uno o dos motores, y contar con potencias estimadas de 469 a 872 hp. Es más, su autonomía podría estar entre 483 y 724 kms.
Además, contará con un novedoso sistema de 800 voltios que beneficiaría notablemente las recargas ultrarrápidas. En cuanto a baterías, la más pequeña será de 66,4 kilovatios/hora y de 99,6 kilovatios/hora la más grande.
Así las cosas, la asociación de Lotus y Britishvolt cuenta con un importante punto a favor y es que, sus centros de investigación y desarrollo están cerca el uno del otro en West Midlands o ‘triángulo dorado’ de excelencia en baterías del Reino Unido.
Respecto al tema, Matt Windle, Gerente de Lotus, dijo “estos son los primeros pasos emocionantes en el viaje hacia un auto deportivo eléctrico completamente nuevo de Lotus, y otro paso más hacia la transformación hacia la electricidad sostenible y renovable almacenada en baterías”.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD