Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota RAV4 2022: estrena acabado ‘Adventure’ y versiones híbridas en Europa

Toyota RAV4 Plug-in 2022

El conocido Toyota RAV4 se renueva para 2022. Añade novedades en su equipamiento, oferta híbrida enchufable y una versión más aventurera.

PUBLICIDAD

El conocido Toyota RAV 4 renueva su gama para 2022 con una versión más aventurera, importantes novedades en su equipamiento y oferta híbrida enchufable. Todo esto, con el fin de impulsar sus ventas durante la primera mitad del año en Europa.

Así las cosas, Toyota RAV4 recibe la versión ‘Plug-in’ que ofrece dos niveles de acabado: Advance y Style Plus. Esto influye directamente en el diseño de los faros de proyector LED, luces antiniebla y en su interior con nuevos conectores USB tipo C, iluminación LED y asiento del pasajero con ajustes eléctricos en Style Plus.

 Dicho esto, la denominación ‘Advance’ ofrece una imagen más campera y mejores capacidades off-road. Cuenta únicamente con tracción total inteligente AWD-i, una novedosa suspensión que eleva la carrocería 10 mm frente al resto de las variantes, y se suma a las otras cuatro opciones disponibles en la gama del SUV.

Toyota RAV4 Plug-in 2022

PUBLICIDAD

Toyota RAV4 Plug-in 2022

Toyota RAV4 2022: novedades

Además, dentro del equipamiento del Toyota RAV4 Plug-in Advance se encuentran unas llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros con guía de luz LED, cristales traseros oscurecidos, freno de estacionamiento eléctrico. También se encuentra una palanca de cambios y volante forrados en cuero.

De igual manera, incorpora un cuadro de instrumentos superior Soft Touch, sistema de acceso y arranque sin llave, apertura del maletero con botón, cierre centralizado con mando a distancia. Además, incluye unos espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables

También cuenta con sensor de lluvia y encendido automático de luces, faros con función Follow me home, reposabrazos central delantero, asientos calefactables y asiento del conductor con ajustes eléctricos. De hecho, incorpora una novedosa pantalla multi-información TFT a color.

Toyota RAV4 Plug-in 2022

Más características

Es más, el espejo retrovisor interno cuenta con función de antideslumbramiento, sistema de iluminación ambiental, cámara de visión posterior, volante multifunción ajustable en altura y en profundidad. De igual manera, cuenta con selector de modos de conducción, sensores delanteros y traseros de estacionamiento.

Además, incluye sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, asistente de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y ópticas traseras LED. También incorpora un sistema de llamada de emergencia e-Call y faros delanteros Bi-LED. 

También cuenta con limitador de velocidad, sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas, bluetooth y radio digital DAB+. En cuanto al Style Plus, incluye llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas, espejos retrovisores exteriores con luz de bienvenida y apertura del maletero con función manos libres.

Toyota RAV4 Plug-in 2022

Equipamiento y mecánica 

De igual manera, incorpora un cargador inalámbrico para dispositivos móviles compatibles, asiento del pasajero ajustable eléctricamente. El asiento del conductor tiene función de memoria y Head-Up Display de 10 pulgadas.

PUBLICIDAD

Asimismo, incluye un espejo retrovisor interior inteligente, asistente de estacionamiento y cámara de visión 360°. Cuenta con un sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 GO con pantalla táctil de nueve pulgadas y equipo de sonido JBL.

Bajo el capó, el RAV4 Plug-in cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con un motor de gasolina de 2.5 litros y dos sistemas eléctricos. Su potencia total es de 306 hp, junto con una caja de cambios automática e-CVT y tracción 4×4.

Toyota RAV4 Plug-in 2022

De hecho, la batería cuenta con una capacidad de 18,5 kWh, lo cual es clave para lograr una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros según el ciclo WLTP. 

LE PUEDE INTERESAR: Así es el Toyota RAV4 Raptor… sí, leyeron bien – no es un Ford, y existe en Japón

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.