Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

Hyundai Tucson NX4 2023 en Colombia: con 4×4 y asistencias ADAS

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Importantes mejoras refuerzan la gama nacional de Hyundai Tucson NX4. Una versión 4×4, luces Full LED y asistencias ADAS forman parte de los cambios.

PUBLICIDAD

Fue en septiembre de 2021 cuando la novísima Hyundai Tucson NX4 llegó al mercado nacional. A decir verdad, se trató de una novedad que podríamos llamar «agridulce» pues, aunque impuso una notable evolución en diseño respecto a muchos otros modelos de la marca (y del mercado en general), su dotación había quedado muy lejos de tal avance estético.

Pues bien, el fabricante coreano y su importador Astara decidieron compensar esa situación con novedades altamente relevantes dentro de la gama de este SUV compacto, tanto en equipamiento general como en seguridad. Además, se incluyó una nueva variante 4×4 como tope de gama.

Con estas novedades, Tucson vuelve a estar entre las opciones más importantes a tener en cuenta dentro de su segmento. Aunque también hay que señalar que todo esto supuso un significativo aumento de precios. Veamos en detalle qué fue lo que cambió.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Hyundai Tucson NX4 2023 y sus novedades para Colombia

Como se recordará, uno de los puntos más criticados en las primeras unidades de Hyundai Tucson NX4 fue la configuración de seguridad de las versiones de entrada, con solo dos airbags y sin asistencias básicas como controles de estabilidad y tracción. Ahora, toda la gama tiene seis airbags y controles de estabilidad y tracción como equipo estándar. Bueno, era lo mínimo.
.
Por otro lado, desde la versión Premium, la tercera en la gama, estrena luces delanteras Full LED y luces traseras LED, y asiento del conductor con soporte lumbar y ajuste eléctrico de altura, inclinación y profundidad.

Y finalmente, como se dijo líneas atrás, se adicionó una nueva versión con tracción HTRAC a las cuatro ruedas llamada Limited 4X4. En ella hay múltiples novedades: sensor de lluvia, tablero digital Supervision con pantalla de 10,25 pulgadas, tapicería en cuero, espejos exteriores calefactados, rines bitono de 19 pulgadas y sensores de parqueo delanteros y traseros.

Además, en esta variante se incluyó el paquete de asistencias avanzadas a la conducción Hyundai SmartSense. Abarca asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal y asistente de seguimiento de carril. Si, faltan algunas cosas, pero es un gran paso adelante que, por supuesto, celebramos.

Hyundai Tucson NX4 2023 Colombia

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Aspectos Mecánicos

Bajo el capó de la gama Hyundai Tucson NX4, por ahora, se mantiene todo igual. Permanece intacto el motor Smartstream G de 2.0 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas a gasolina, que entrega una potencia máxima de 154 hp a 6.200 rpm y torque de 192 Nm a 4.500 rpm.

En la variante más sencilla continúa acoplado a una caja manual de seis velocidades, y en el resto de la gama se une a la caja automática secuencial de seis velocidades que ya conocíamos, con modo de manejo Sport. En tal sentido, no hay novedades para reseñar.

Si es importante recordar que la Hyundai Tucson NX4 tiene suspensión independiente a las cuatro ruedas: adelante por sistema McPherson y atrás de tipo Multi-Link. De igual forma, cuenta con frenos de disco a las cuatro ruedas, asistencias ABS+EBD, asistente de arranque en pendientes y control de descenso en pendientes.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

Hyundai Tucson NX4 2023 en Colombia: precios y versiones

Vigentes a julio de 2022, estos son los precios y versiones de la gama Tucson NX4 para nuestro país, año/modelo 2023.

  • Attraction Mecánica: $120.990.000
  • Attraction Automática: $125.990.000
  • Premium Automática: $137.990.000
  • Limited 4X4 Automática: $160.990.000

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Venue en Colombia – Precios, versiones y características.


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
(*) Las imágenes corresponden a la versión Premium 4×2 modelo 2022.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.