Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen y Scout tienen nuevos jefes en EE.UU.: uno de ellos es latino

Volkswagen nuevo CEO EE.UU.

Hay nueva organización en Volkswagen of America en Estados Unidos. La recién nombrada división Scout, ya tiene presidente. 

El argentino Pablo Di Si  ex-presidente de Volkswagen Latinoamérica, fue nombrado ahora como CEO del Grupo Volkswagen en Estados Unidos y tendrá a cargo toda la operación continental del fabricante alemán. El director saliente Scott Keogh, tomará la batuta de la nueva división Scout. 

Scout fue una marca de vehículos todoterreno que adquirió Volkswagen en 2020 y traerá de vuelta al mercado para identificar sus próximos SUV y pick-ups eléctricos. Los primeros modelos debutarán en 2024 y las operaciones comenzarán en 2026. 

Se plantea que esta división funcione independiente de las demás operaciones del Grupo y estará básicamente enfocado en los mercados de Norteamérica. Teniendo como principal eje la electrificación apostará a competir contra las camionetas EV de GM y Ford. 

Volkswagen Scout autos eléctricos

PUBLICIDAD

Impulso de Volkswagen en Estados Unidos 

Con la designación de los nuevos directivos, Volkswagen buscará darle el mayor impulso a su marca en EE.UU. Tanto Di Si como Keogh, deberán trabajar por la consolidación de la marca en la movilidad ‘cero emisiones’, en todas sus líneas. 

El fabricante alemán tiene grandes ambiciones, entre las cuales está el lanzamiento para este mercado, de 25 modelos 100% eléctricos antes de finalizar la década. Eso le significa una importante actualización en cuanto a infraestructura y producción. 

En ese camino, Volkswagen ya está fabricando en su centro de Chattanooga, Tennessee, el SUV eléctrico VW ID.4 y las proyecciones incluyen el desarrollo de otras áreas como investigación, ingeniería y producción de componentes para sus futuros vehículos EV. 

Dentro de la trayectoria de Pablo Di Si se destaca el lanzamiento de nuevos productos de la marca alemana en Latinoamérica y la aplicación de nuevos modelos de negocios.. Entró a hacer parte de Volkswagen en 2014, primero como director en Argentina y en 2017 asumió como CEO para toda la región. 

Volkswagen nuevo CEO EE.UU.

Ahora, sobre Scott Keogh próxima cabeza de Scout, promovió la movilidad eléctrica desde 2018 cuando fue nombrado CEO de VW en Estados Unidos. Se considera un actor importante en la llegada a este región de modelos como VW ID.4, ID. Buzz y Audi e-tron. 

LEA TAMBIÉN: Así se verían los todoterreno Scout, ahora bajo la dirección de VW


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social