Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Volkswagen revivirá el nombre “Scout” en una pick-up y SUV eléctricos en EE.UU.

Volkswagen Scout autos eléctricos

Uno de los planes de Volkswagen es ganar mayor participación en Estados Unidos, y con la nueva marca Scout podría lograrlo. 

Scout es un antiguo modelo todoterreno estadounidense destacado entre los años 60 y 80. Actualmente está inactivo, pero Volkswagen estaría pensando en revivirlo como marca para introducirse en el segmento de las pick-ups y SUV pesados eléctricos en EE.UU. 

Los nuevos intereses de la marca alemana surgen a partir del objetivo que esta tiene, de vender más de sus vehículos en Norteamérica. El ingrediente que necesita podría estar representado en Scout, para responder a la alta demanda de vehículos todoterreno en este mercado. 

Volkswagen sabe que debe dar gusto a los clientes y además alinearlo con sus planes de electrificación que están en marcha. Por ahora todo parece estar dado, pues desde 2020 se hizo acreedor de la compañía matriz de Scout (International Harvester) y posee todos los derechos sobre esta. 

Volkswagen Scout autos eléctricos

PUBLICIDAD

Volkswagen y su posible marca de vehículos todoterreno eléctricos: Scout

Scout podría volver a la vida de la mano de Volkswagen, así como lo han hecho otros fabricantes (citando los norteamericanos) como Ford con Bronco y GMC con Hummer. Estrategia que comercialmente está funcionado y resultaría como oportunidad de éxito para los alemanes de Estados Unidos. 

En sus años de vigencia Scout fue el principal competidor de Jeep y Bronco clásico, considerando que tuvo uno de los primeros SUV que marcaron la historia de este tipo de camionetas. De regresar conservaría este mismo concepto pero aplicando las últimas tecnologías de propulsión. 

Todo apunta a que VW utilizará esta histórica denominación en una pick-up y un SUV inéditos y 100% eléctricos enfocados en el mercado estadounidense. El proyecto comenzaría a andar formalmente a partir de 2026, lo que supondrá una inversión de más de 1.000 millones de dólares. 

Considerándolo una decisión acertada, el fabricante alemán no tendrá ninguna desventaja frente a las marcas locales como Ford, Chevrolet, GM y Tesla quienes ya tienen, o avanzan en el desarrollo de sus camionetas ‘cero emisiones’. Entre estas: F-150 Lightning y Silverado EV.

Volkswagen Scout autos eléctricos

Esta información surge luego de que, en una entrevistas semanas atrás directivos de VW Group of America, manifestará que la marca estaba explorando “activamente” el segmento de las pick-ups eléctricas. Ahora se sabe que una de las proyecciones en este sector es alcanzar la venta de 250 mil unidades al año. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen presentó su plataforma SSP, la base de sus próximos autos eléctricos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social