Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

Volkswagen está pensando en la idea de tener una pick-up eléctrica ¡Es posible!

Volkswagen pick-up eléctrica

Recientes declaraciones de directivos de Volkswagen insinúan el interés de la marca en una pick-up eléctrica.  

Con una gama de autos eléctricos creciendo exitosamente, Volkswagen no se niega a posibilidad de incluir una pick-up en este grupo. El CEO global y el director de la marca en Estados Unidos, están hablando sobre el tema y el reciente interés en el segmento de camionetas EV. 

Un proyecto que tendría como principal destino el mercado norteamericano donde las pick-up ‘cero emisiones’ están en pleno auge, con la incursión en este sector de las marcas locales más importantes con modelos como Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV, RAM 1500 EV y Tesla Cybertruck

También juega a favor el hecho de que el fabricante alemán está consolidando su presencia territorio estadounidense, no solo con una amplia cartera de productos, sino también con su producción local adaptada para vehículos eléctricos, con el ID.4 andando. 

Volkswagen pick-up eléctrica

PUBLICIDAD

¿Cómo podría ser la pick-up eléctrica de Volkswagen? 

Las palabras que despertaron la noticia sobre una posible camioneta eléctrica de Volkswagen se dio a partir de una entrevista de Scott Keough cabeza de VW Group of America en una entrevista con un medio estadounidense, donde el tema salió a flote. 

Según lo dicho por el directivo, la marca está explorando “activamente” el segmento de las pick-up ‘cero emisiones’ pero hasta ahora “no hay nada que informar”. Quedando claro que es un proyecto que apenas estaría tomando forma. 

Sin embargo VW no es nuevo en el segmento pick-up, pues ya cuenta con Amarok. Otro potencial modelo y que sirve en este momento de referencia es la camioneta conceptual Volkswagen Atlas Tanoak presentado en 2018, modelo más aterrizado al contexto norteamericano.

Volkswagen pick-up eléctrica 

Siendo básicamente una camioneta derivada del SUV Atlas local o Teramont como se le conoce en otros mercados. Una pick-up eléctrica suena probable ya que la plataforma MEB se ha adaptado a diferentes formatos y aún másm, con la futuro incorporación de la plataforma SSP mejorada. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen anuncia mejoras en plataforma MEB – habrá más autonomía


Jessica Paola Vera García. Fotos: Kolesa.ru

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social