Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

CEO de Renault piensa que la transición a autos eléctricos va ‘demasiado rápido’

Renault autos eléctricos

Luca de Meo de Renault, es otro corporativo que manifiesta su preocupación frente a la transición masiva a los autos eléctricos. 

Así como lo ha dicho Herbert Diess CEO de Volkswagen y algunos directivos de BMW, la acelerada transición a los vehículos ‘cero emisiones’ puede traer consigo efectos secundarios inesperados. Esto es lo mismo que piensa Luca de Meo, máximo dirigente de Renault. 

Si bien la gran mayoría de fabricantes automotrices está en pleno desarrollo de sus planes de electrificación, no les deja de preocupar las repercusiones que pueda ocasionar este fenómeno desde diferentes frentes como económico y social. 

Esta semana avanza la cumbre denominada “Carro del Futuro” de Financial Times con sede en Londres. Espacio propicio para hablar de este y diferentes temas que concierne a la movilidad del futuro. Luca de Meo aprovechó este escenario para exponer su punto de vista. 

Renault autos eléctricos

PUBLICIDAD

Autos eléctricos sí, pero no tan rápido 

La marca del rombo está impulsando fuertemente su plan de movilidad sostenible Renaulutionpero eso no quiere decir que el contexto en general esté respondiendo de una manera inesperada. Más que inesperada, no se está preparado para tanto en tan poco tiempo. 

Con esto queremos decir, o más bien el CEO de Renault afirmó que una movilidad totalmente eléctrica probablemente no sea la respuesta para salvar el planeta. En este sentido dice que invertir la gran parte del dinero en tecnología EV podría incluso volverse más contaminante. 

Aparte de la perspectiva ambiental, Luca de Meo también analiza lo que podría pasar desde el punto de vista financiero y social. “Observando los datos, la venta de motores a combustión, incluido los híbridos, aún no alcanza su punto máximo“. 

Renault autos eléctricos

Análisis detallado 

Otro ámbito que tuvo en cuenta Herbert Diess de Volkswagen en esta acelerada carrera de electrificación, es la dificultad que tendrán las clases medias para acceder a un vehículo eléctrico que supone precios más elevados. Evaluando la actual escasez de insumos e inflación, este asunto se pone peor. 

Eliminar los vehículos emisores de CO2 a 2035 es uno de los objetivos de la Comisión Europa en una propuesta que puede resultar un tanto deliberada y que en parte está exigiendo a los fabricantes a renovar sus carteras de productos. 

En el caso de Renault, sumado a sus modelos eléctricos a batería se está comenzando a desarrollar proyectos de vehículos impulsados a hidrógeno como una alternativa ‘cero emisiones’. La marca francesa además habla de procesos de economía circular promoviendo el uso de materiales reutilizados y reciclables. 

LEA TAMBIÉN: BMW piensa que dominio de Tesla en el mercado de autos eléctricos, terminó


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social