Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Lanzamientos

Kia EV6 eléctrico viene a Colombia en 2023: así es el ‘buque insignia’ coreano

Kia EV6 eléctrico Colombia

Concebido como un crossover de lujo y altas prestaciones, el Kia EV6 representa la nueva era de la marca coreana. Ya está entre nosotros.

PUBLICIDAD

El fabricante coreano Kia anunció que tiene en pruebas para Colombia al EV6, vehículo eléctrico que ha sido objeto de gran reconocimiento y premios a nivel internacional, al punto de obtener en marzo pasado el galardón del “Coche del Año 2022 en Europa”. Está previsto que su comercialización en el país inicie el próximo año, con una configuración aún por definir.

Presentado en marzo de 2021 y símbolo de la nueva imagen internacional de la marca, el Kia EV6 es el primer modelo basado en la nueva plataforma modular eléctrica global de la compañía, E-GMP por sus siglas. Su mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos en la versión GT, alcanzando hasta 260 km/h.

Y además de sus altas prestaciones, este vehículo es todo un escaparate tecnológico que muestra lo último que tiene la marca para ofrecer. Por eso, siendo un éxito internacional, y con el avance de los vehículos eléctricos en nuestro país, no podía estar por fuera de las consideraciones de la marca para su gama nacional.

Kia EV6 eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Kia EV6 eléctrico Colombia

Kia EV6 en Colombia: repaso general

Como parte de su presentación, Kia recordó algunas de las características más relevantes del EV6. En primer lugar está su conjunto motriz eléctrico, con uno o dos motores, potencias que van desde 214 hasta 576 hp y torques entre 350 y 740 Nm. Además, sus baterías con capacidad entre 58 y 77,4 kWh permiten autonomías de hasta 518 kilómetros, según ciclo WLTP.

Para el caso puntual de Colombia se habló de la versión GT Line, que fue la que se trajo para pruebas. Este vehículo incorpora una batería de 77,4 kWh y voltaje nominal de 800V, construida en Polímero de Litio, así como tracción e-AWD (dos motores), 320 hp de potencia y 605 Nm de torque combinados.

Así mismo, para la recarga utiliza conectores de tipo 2. Con carga lenta (11 kW) tarda 10 horas 58 minutos en ir del 10% al 100%, mientras que en carga rápida (350 kW) tarda apenas ¡18 minutos! del 10% al 80%. Algo más: este auto puede emitir carga eléctrica a otros dispositivos como teléfonos, computadores o electrodomésticos, o incluso, a otros vehículos eléctricos.

Kia EV6 eléctrico Colombia

Kia EV6 eléctrico Colombia

Tecnología desbordante

Al interior del Kia EV6 hay un centro multimedia con dos pantallas curvas de 12 pulgadas, equipadas con un panel de película fina para limitar el efecto de la luz. A esto se suma un sistema de audio Meridian de 14 parlantes, que a su vez incluye el sistema Active Sound Design o “diseño activo del sonido”, que brinda a los conductores datos en audio sobre la velocidad a la que viaja el carro.

Por el lado de la seguridad, el Kia EV6 cuenta con la nueva generación de la suite de asistencias Drive Wise, con asistencia avanzada para conducción en carretera, parqueo remoto inteligente, aviso de atención del conductor, visión de realidad aumentada y luces frontales inteligentes. Además, tiene 7 airbags: dos frontales, dos laterales, dos cortinas y uno lateral central.

Sus asientos son delgados y ligeros, creados con plásticos reciclados que equivalen a 111 botellas de agua, en tanto que la bodega de carga ofrece entre 520 y 1.300 litros de espacio. No podemos dejar de mencionar al maletero delantero, con 20 litros de capacidad para esta versión GT-Line.

Kia EV6 eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Kia EV6 eléctrico Colombia

¿Cuándo y cuánto?

Sin confirmar una fecha exacta, lo único cierto por ahora es que el Kia EV6 se comercializará en Colombia en cualquier momento de 2023. Tampoco hay un precio tentativo, pero para la versión GT Line que se tomó como referencia, los precios en Europa están en torno a los 50.000 euros. No es un carro barato, pues estamos hablando de cerca de $200 millones al cambio directo.

Queda abierta entonces la expectativa para este lanzamiento, que sin duda, marcará un punto muy alto en la oferta de la marca coreana para nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: Kia prepara una gama completamente eléctrica, 14 nuevos modelos para 2027


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla. 
Reportería y fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.