Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Renault abandona Rusia, y transfiere su participación en AvtoVAZ al gobierno

Renault operaciones Rusia

Como parte de un acuerdo con Rusia, Renault entrega sus operaciones en este país y deja las acciones en AvtoVAZ. 

El futuro de las operaciones de Renault en Rusia tras el estallido del conflicto contra Ucrania que estaba en duda, se ha resuelto finalmente con un acuerdo entre el gobierno local y el fabricante francés. Quien ha entrega su participación en AvtoVAZ. 

La noticia que no se ha dado a conocer todavía de manera oficial por parte de Renault, fue divulgada por varios medios en Rusia y ya le está dando la vuelta al mundo. La negoción se reduce básicamente a la entrega del 68% de las acciones de la marca francesa en la compañía rusa. 

Con una transacción simbólica de “un rublo”, el Instituto Central de Investigación Científica de Automóvil y Motores de Automoción (NAMI), ha quedado a carga de la operación y gestión administrativa, y de la producción y funcionamiento que estaba en las manos de la marca del rombo. 

Renault producción Rusia

PUBLICIDAD

Se despide Renault de Rusia ¿así de fácil?

Más allá de adecuarse a la situación socio-política y económica de Rusia, el fabricante francés ha tenido que afrontar la escasez de suministros que está afectando a este país y que ha puesto en riego la producción automotriz y sostenibilidad de la misma. 

“La escasez de fondos para mantener el rendimiento o las operaciones de sus divisiones en Rusia” fue el principal argumento que entregó el Ministerio de Comercio al anunciar las medidas tomadas, que estuvieron concertadas de una u otro manera con Renault. 

Dentro de los acuerdos se estableció la opción de recompra que estaría vigente en un plazo de cinco o seis años, quedando abiertas las puertas a que la marca del rombo pueda regresar a territorio ruso. Lo que sí se aclaró es que, no será bajo las mismas condiciones. 

En este sentido los representantes de la institucionalidad rusa afirmaron que “si en el transcurso de ese periodo se realizan inversiones, esas se incluirán en el precio final”, al que Renault tendría que ajustarse o negociar si su interés es volver a dirigir AvtoVAZ. 

Renault producción Rusia

En 2008 fue la primera vez qu Renault adquirió una participación en AvtoVAZ representada en un 25%, y por un costo de mil millones de dólares. Gradualmente la participación fue aumentando hasta alcanzar la mayoría (68%) en 2017. 

LEA TAMBIÉN: Renault ya prueba su próximo SUV para América Latina – reemplazará al Stepway


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social