Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault ya prueba su próximo SUV para América Latina: reemplazará al Stepway

Renault mini SUV para América Latina

Proyectado para nuestra región, el nuevo SUV de Renault se estrenará en 2024 estrenando plataforma y motor Turbo de 1.0 litro.

PUBLICIDAD

Mucho se ha hablado de este auto, pero hasta ahora, no se había visto ni la primera unidad. Es el próximo SUV que Renault prepara para América Latina, que apareció por primera vez en pruebas a través de reveladoras fotos espía captadas en Rumanía. En ellas, resolvemos varias incógnitas a su alrededor, especialmente frente a su diseño.

Lo que hasta ahora es oficial, es que su debut será en 2024 y competirá con modelos como VW Nivus, Fiat Pulse y Hyundai Venue, entre otros SUV de entrada. Será además el encargado de introducir en este lado del mundo al motor Turbo TCe de 1.0 litro, y la plataforma CMF-B que sustenta a los Clio, Captur y Sandero europeos.

Pero lo que no sabíamos, es que será un Dacia Sandero Stepway con varias modificaciones para verse más como un SUV, y menos como un crossover. Por eso, su frente y parte trasera serán exclusivas y no tendrán nada que ver con el modelo que hoy se vende en Europa.

Renault mini SUV para América Latina

PUBLICIDAD

Renault mini SUV para América Latina

Así será el próximo ‘mini SUV’ de Renault

Aunque de costado pueda ser casi igual a un Sandero Stepway europeo de última generación, este nuevo SUV tendrá un frente totalmente diferente. Con un capó más alto y recto, contará con luces en dos niveles, dejando las principales en los extremos del bumper con formas muy radicales, mientras que la parrilla mantiene su forma tradicional, seguramente ajustada a la nueva imagen de la marca.

Igual sucederá con la parte trasera, radicalmente distinta al Dacia. El portón trasero será de diseño diferente, lo que implica además nuevas luces y un espacio mayor para la placa, ahora incluida sobre esta pieza. Así mismo, el bumper también lucirá más rudo, y además despejado al no llevar allí la matrícula.

De lado, la única diferencia que por ahora puede notarse está en los ensanchadores de carrocería, es decir los protectores de pasos de rueda y de bajos, que harán ver al carro más ancho. Hay una imagen del interior, en la que salta a la vista un panel de instrumentos también diferente, con una pantalla multimedia más grande.

Renault mini SUV para América Latina

Renault mini SUV para América Latina

Motor Turbo

El nuevo SUV de Renault, que se ubicará por debajo de Duster y reemplazará al actual Stepway, introducirá en América Latina al nuevo motor Turbo TCe de 1.0 litro, ajustado a las condiciones de la región. Se unirá a una caja automática CVT con simulación de ocho cambios.

También será el primer vehículo producido aquí sobre la plataforma CMF-B. Esta misma, se viene probando hace ya varios meses en Brasil con unidades del Clio europeo e incluso, del mismo Sandero Stepway que hace de punto de partida para este modelo.

Pero como se dijo antes, no será sino hasta 2024 cuando tengamos en nuestras calles este vehículo, cuya producción en Sofasa no sería descabellada en el largo plazo. Por ahora, seguiremos atentos a nueva información.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Renault 4 eléctrico será una realidad este mismo año, ¡estreno en octubre!


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Francuskie.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.