Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El nuevo Renault 4 eléctrico será una realidad este mismo año: ¡estreno en octubre!

Renault 4 eléctrico

Informes desde Europa aseguran que el Renault 4 de nueva generación se develará durante el Salón de París, este 17 de octubre. Nuevos datos.

PUBLICIDAD

Hace poco más de un año que conocimos al nuevo Renault 5 eléctrico, al menos como un prototipo, pero la develación del Renault 4 que tendrá esa misma tecnología aún no estaba definida. Son varios los datos que antes conocimos de la resurreción eléctrica de este auto, entre ellos que existirá en versión SUV y furgoneta, pero no había una fecha de estreno. Hasta ahora.

Según informó el medio español Autopista, con base en datos provenientes de medios franceses, la nueva era del mítico «Amigo Fiel» se develará ante el mundo el 17 de octubre. El lugar escogido será el Salón del Automóvil de París, que este año regresa para exhibir, también a manera de prototipo, a este importante modelo ‘neo-retro’.

Como el caso del Renault 5, será un adelanto. La comercialización del nuevo Renault 4 no iniciará sino hasta 2025 en Europa, engrosando así la gama de eléctricos de la marca francesa. Y de buena fuente sabemos, que ya hay quienes hacen presión en Sofasa para que también venga a Colombia.

Renault 4 eléctrico

PUBLICIDAD

El nuevo Renault 4 eléctrico en datos concretos

Lo único oficial que hasta ahora se ha visto del nuevo Renault 4 eléctrico, es la silueta. Aunque han existido gran cantidad de ‘renders’ que imaginan su aspecto final, solo se ha confirmado un par de siluetas con las carrocerías SUV y furgoneta. También se mostró el frente con un formato muy similar al del modelo original, que se produjo en más de ocho millones de unidades entre 1961 y 1994.

Uno de los datos importantes tiene que ver con los tipos de carrocería. Si bien el Renault 5 será, como también lo fue antes, el hatchback subcompacto de tipo convencional, el Renault 4 ahora será algo así como su el hermano ‘crossover’ del primero, dispuesto en un formato SUV para el segmento «B».

Es decir, para los parámetros actuales, el «Amigo Fiel» del Siglo XXI vendría a competir con modelos como  Peugeot e-2008, Opel Mokka-e y DS 3 Crossback E-Tense. Y estará muy por debajo de estos a nivel de precios, pues se habla de 20.000 euros como precio base, con 400 kms de autonomía. Nada mal.

Por otro lado, aunque tendrá sencillez mecánica, con motores eléctricos que no superarán 135 hp o 100 kW, y tendrá un enfoque práctico y familiar con gran espacio interior, también dispondrá de varios ítems de tecnología y conectividad propios de cualquier auto moderno. Tendrá sustento en la plataforma CMF-B EV, variante eléctrica de la que soporta a los nuevos Clio y Captur.

Renault 4 eléctrico

Producción

Finalmente, el informe señala que el nuevo Renault 4 muy seguramente se producirá en la planta ubicada en Maubeuge, Francia, de donde actualmente salen los utilitarios Renault Kangoo y Mercedes Citan.

Aún son datos sueltos que ruedan por la prensa europea, porque el inicio de la producción de este auto está algo distante de nuestros días. Faltan cerca de tres años para que las primeras unidades salgan a la calle, y si en ese momento decidieran su llegada a Colombia, no lo veríamos antes de 2027.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Austral no vendrá a América Latina… al menos, no como lo conocimos


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autopista.es.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.