Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

La furgoneta Renault 4 también revivirá como auto eléctrico: Primeros datos

Renault 4 Furgoneta eléctrica 2025

Así como el original, el próximo Renault 4 eléctrico también estará acompañado de una versión Furgoneta. Esto es lo que se sabe.

PUBLICIDAD

Mucho se ha dicho sobre la inminente resurrección eléctrica del mítico Renault 4, que a lo largo de este 2021 celebró sus 60 años de historia a nivel mundial. Se esperaba un debut, así fuera como prototipo, para antes de terminar este año, pero a pesar de múltiples filtraciones, el misterio continúa. Aún así, son varios los datos que han salido a la luz.

Uno de ellos tiene que ver con la variante Furgoneta, que acompañó al modelo original entre 1962 y 1992 y que también verá una nueva vida con el renacer eléctrico del popular «Amigo Fiel». De hecho, Renault ya publicó una imagen como adelanto oficial confirmando su estreno, y dando una idea sobre cómo lucirá.

Todo esto forma parte del plan de electrificación en la gama de Renault, que ya arrancó con el nuevo Mégane E-Tech y pronto se extenderá al resto de segmentos donde la marca participa. Los modelos de acceso estarán a cargo del Renault 5, ya develado como prototipo, y la nueva familia del Renault 4.

Renault 4 eléctrico

PUBLICIDAD

Nueva furgoneta Renault 4 eléctrica: primeros datos

Para empezar, tenemos que decir que el próximo Renault 4 eléctrico, cuyo nombre según se conoce será 4Ever, tendrá dos tipos de carrocería. El modelo estándar será tipo crossover, y será el que más se acerque al R4 que conocimos de toda la vida. Y a este lo acompañará la infaltable furgoneta de reparto, que se ubicará un escalón por debajo del ya conocido Kangoo E-Tech.

El desarrollo del vehículo se dará sobre la plataforma CMF-BEV, especial para autos eléctricos y con piso totalmente plano, favoreciendo su uso como vehículo de carga. Bajo el piso tendrá baterías tipo NCM (Níquel-Cobalto-Manganeso), fabricadas en Francia y con un costo cercano a un vehículo térmico. Enfocado a las ciudades, la autonomía será inferior a la del R4 crossover.

Respecto a su diseño, compartirá varios elementos con el crossover como el frontal y detalles del interior. Ya conocemos el frontal, con una parrilla cubierta que abarcará luces LED de estilo retro y el emblema de Renault, retroiluminado.

Una de las características más notables será la presencia de una variante de techo sobreelevado, como también ocurrió en la furgoneta R4 original. Aunque este detalle puede afectar un poco la aerodinámica y la autonomía eléctrica, la orden de Renault es dar prioridad a la practicidad, por encima del diseño u otros conceptos de modernidad.

Renault 4 Furgoneta

Renault 5, Renault 4 y Renault 4 Furgoneta eléctricos

¿Para cuándo?

Frente a los futuros Renault 4 y Renault 5 eléctricos, el director de diseño del Grupo Renault, Laurens Van Den Acker, declaró previamente que serán más grandes que los modelos que antes conocimos. En sus palabras, el nuevo ‘Amigo Fiel’ será un vehículo hecho para «contar historias del pasado» con un lenguaje estético actual.

Está previsto que la nueva Renault 4 furgoneta eléctrica llegue al mercado en 2025, cuando la firma francesa aspira tener disponibles 10 vehículos 100% eléctricos en su gama internacional.

LE PUEDE INTERESAR: El legendario Renault 4 ahora es un auto volador, este es el AIR4 Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.