lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

El Renault Mégane E-Tech llegó a América Latina… pero no como quisiéramos

Renault Mégane E-Tech Electric en América Latina, Argentina.

El recién estrenado Renault Mégane E-Tech eléctrico apareció en las calles de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, no se venderá allí.

PUBLICIDAD

Gran sorpresa causó en el Centro Universitario de Buenos Aires, Argentina, la presencia de un Renault Mégane E-Tech eléctrico. Hablamos de la quinta generación del compacto francés, que recién hace un par de meses se presentó oficialmente en Europa y alista el inicio de su comercialización allí, sin que aún se contemple su llegada a América Latina.

Pero entonces, ¿qué hacía este auto en las calles de la capital argentina? Esa pregunta fue la que se hicieron los conocedores del tema automotor que allí lo vieron, le tomaron fotos y videos, y las remitieron a Motor1 Argentina, medio que las dio a conocer ante el mundo. Pues bien, la respuesta es muy sencilla.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores con otros modelos, Renault llevó al Mégane E-Tech a Argentina para grabar un comercial de televisión que se difundirá en todo el mundo. Además, también se crearán varias piezas comerciales para la promoción de este auto eléctrico. Y pare de contar.

Renault Mégane E-Tech Electric en América Latina, Argentina.

PUBLICIDAD

Renault Mégane E-Tech Electric en América Latina, Argentina.

Repaso General

El nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico se construye sobre la nueva plataforma CMF-EV, específica para carros eléctricos. Los modelos de acceso llevan un motor de 130 hp y 250 Nm de torque, con baterías de 40 kWh y 300 kms de autonomía. Por su parte, los más equipados alcanzan 218 hp y 300 Nm, con baterías de 60 kWh y hasta 470 kms de autonomía.

Ubica el motor y la batería bajo el piso de la carrocería, dándole un poco más de altura y mucho espacio disponible a la cabina. Allí hay una fuerte dotación tecnológica, con dos pantallas digitales dispuestas en forma de “L” para el cuadro de información y el centro multimedia, sistema OpenRLink basado en Android, Google Assistant y materiales reciclados.

Según la marca, en un Wallbox casero pueden recuperarse hasta 400 kms de autonomía durante ocho horas, mientras que en un punto de carga público de 22 kW puede recuperar 160 kms de carga en una hora. En los puntos de carga rápida de 130 kW, recupera 300 kms en 30 minutos.

Renault Mégane E-Tech Electric en América Latina, Argentina.

Renault Mégane E-Tech Electric en América Latina, Argentina.

Por supuesto, el Renault Mégane E-Tech eléctrico goza de una abundante presencia de tecnologías en seguridad, como el frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, parqueo semiautónomo, asistencia activa al conductor y un sistema para rápida mitigación en caso de incendios.

Lo que aún no es claro es, si como ocurre con la mayoría de sus modelos más interesantes, América Latina está fuera de los planes de comercialización de este Mégane E-Tech. Nosotros creemos que debe llegar, pero eso tomará un tiempo, mientras se desarrolla un poco más el mercado de autos eléctricos en la región.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Mégane E-Tech Electric, el compacto francés entra en la era eléctrica


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Argentina.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.