lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

¡Antes de lo previsto! El nuevo Renault 5 eléctrico llegará a producción en 2022

Renault 5 eléctrico

Protagonista en el Salón de Munich, el Renault 5 eléctrico finalmente pasará de ser un prototipo a ser un auto de producción en menos de un año.

PUBLICIDAD

No hay duda que el Renault 5 Prototype, modelo que se presentó en enero pasado como adelanto al próximo Renault 5 eléctrico, es una de las estrellas que hoy tiene el fabricante francés. El impacto tan positivo que ha tenido en el público motivó que su paso a las líneas de producción se anticipará dos años a lo previsto, y finalmente será una realidad en 2022.

Así lo confirmó la marca durante el Salón del Automóvil de Munich, dejando claro que el próximo año podremos ver al subcompacto “cero emisiones” en un nuevo anticipo que lo mostrará tal y como llegará a las calles. Según la agenda, en 2023 será su lanzamiento oficial y a principios de 2024 saldrá a la venta.

Este anuncio se realizó en medio de la celebración de los 50 años del Renault 5 original, en la que se exhibieron varias unidades de aquel auto (que no se vendió oficialmente en Colombia) acompañadas del Renault 5 eléctrico de nueva generación. El modelo clásico se presentó al mercado mundial en enero de 1972.

renault 5 prototype, renault 5 prototype 2021, renault 5 2021, nuevo renault 5, renault 5 electrico, renault 5 prototype fotos, renault 5 concept car, renault 5 prototipo, renault 5 prototype caracteristicas, renault 5 2022, renault 5 2023, renaulution plan estrategico

PUBLICIDAD

renault 5 prototype, renault 5 prototype 2021, renault 5 2021, nuevo renault 5, renault 5 electrico, renault 5 prototype fotos, renault 5 concept car, renault 5 prototipo, renault 5 prototype caracteristicas, renault 5 2022, renault 5 2023, renaulution plan estrategico

Del pasado al futuro

Al momento de su estreno comercial, el Renault 5 eléctrico tomará el lugar del actual Zoe. Así como puede verse en el prototipo que hasta ahora se conoce, su diseño toma múltiples elementos del modelo original como la forma de faros, luces traseras verticales y ventanales, todo esto sumado a la tecnología, materiales y colores de hoy en día.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, informó en su momento que este auto se sustentará en la nueva plataforma CMF-BEV, a su vez derivada de la CMF-B que utilizan los subcompactos de la firma en Europa. Ello le permitirá tener precios finales un 30% inferiores al Zoe: unos $90.000.000 en Colombia o 21.500 euros en Europa, más o menos.

Tomará energía de una nueva batería de níquel, manganeso y cobalto, con la que se buscará reducir el costo de uso por kWh. Se especula con una autonomía cercana alrededor de 400 kilómetros por carga completa.

Renault 5 eléctrico

Renault 5 eléctrico

Exhibición

Como se dijo antes, varios ejemplares representativos del Renault 5 original protagonizan la celebración adelantada de los 50 años de este vehículo, uno de los pioneros del segmento de subcompactos.

En el stand de la marca en Munich pueden verse un R5 TL color naranja de 1972, tal y como se presentó en ese momento junto a la animada campaña de “Supercar” (que a su vez inspiró a la colombiana del “Amigo Fiel”). También está un prototipo Le Car Van de color negro, un R5 eléctrico de 1973 en color azul y el lujoso TX automático de 1984, en color champán.

LE PUEDE INTERESAR: Renault 5 E-Tech eléctrico, 400 kms de autonomía y 30% más barato que un Zoe


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.