lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Hyundai también está eliminando las cajas manuales: un adiós inevitable

hyundai-tambien-esta-eliminando-las-cajas-manuales

Al igual que otros fabricantes, Hyundai comienza a eliminar las transmisiones mecánicas de sus vehículos. 

PUBLICIDAD

La desaparición de la transmisión manual parece ser un hecho inevitable, pero ¿será muy pronto para que dejen de existir?. Hyundai ha venido descontinuando en algunos mercados del mundo versiones mecánicas de algunos de sus productos. 

Como ejemplo tenemos el caso de los mercados norteamericanos donde los modelos de entrada del sedán Accent y el crossover Venue solo se están vendiendo con nueva caja de cambios automática. Lo que significa además, un aumento en los precios. 

Sin embargo el caso de Hyundai no es tan radical como el de otros fabricantes. Volkswagen por ejemplo, anunció en días pasados, que sus autos nuevos solo se venderán con transmisión automática a partir de 2023. Esto en concordancia con sus planes de electrificación. 

hyundai-tambien-esta-eliminando-las-cajas-manuales

PUBLICIDAD

¿Pasará en todos los mercados?

No hay certeza en afirmar que Hyundai eliminará la caja de cambios manual de todos sus vehículos ni en todos los mercados. Esta pasando primero en las grandes potencias automotrices,  y es muy probable que comience a extenderse a otras partes del mundo. 

Aunque por lo menos todavía deberá complacer a sus clientes en las versiones más deportivas, en la que todavía hay un gusto por sentir una ‘conducción pura’. Lo que vemos que sucedió con el Accent en Estados Unidos, es un indicio de que seguirá sucediendo por lo menos allí. 

En estas nuevas condiciones el Hyundai Accent para el mercado estadounidense solo estará disponible con transmisión continuamente variable (CVT), con motor 1.6 litros de 120 hp de potencia y 153 Nm de torque. En Canadá el sedán fue eliminado desde 2020. 

hyundai-tambien-esta-eliminando-las-cajas-manuales

Podrá ser una función de ‘nicho’

Para esta mismo zona, la marca coreana también eliminó la transmisión manual de la oferta del crossover Hyundai Venue y Kia del Soul. Pero hay que ver la situación desde otro punto de vista, y si bien para unos la demanda de los modelos mecánicos va a la baja, para otros no es así. 

Solo hace uno días se anunció que entre las especificaciones de los pedidos de Ford Bronco, el 15% de las ordenes incluyen caja de cambios mecánica. Lo que da a entender que aún hay un público a quien llegar, pero con ciertas características particulares. casi en siempre en vehículos deportivos y todoterreno. 

Lea también: Volkswagen eliminará la caja manual de sus autos nuevos en 2023


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social