Kia América presentó la actualización 2022 para su singular crossover, Soul. El vehículo más allá de profundos cambios estético o técnicos, renovó las opciones que ofrece en su gama. Eso significó la eliminación de la caja de cambios manual.
La filial norteamericana de Kia, se encargó del lanzamiento del nuevo Kia Soul 2022, una actualización que elimina la transmisión manual de las opciones de propulsión que ofrece el crossover. Lo más destacado en su estética fue la incorporación del nuevo logotipo de la marca.
Durante la edición 2018 del Salón de Los Ángeles, la firma coreana reveló la tercera generación del Kia Soul. En ese entonces entrenó por primera vez un motor Turbo que actualmente equipa la versión tope de gama. Comparado con el modelo 2022, vemos prácticamente lo mismo.
La diferencia radica en la nueva insignia de Kia, la cual luce el crossover en partes de la carrocería como el capó, las tapas centrales de las ruedas y puerta del matelero y al interior, el logotipo fue puesto en el centro del volante. El color Sparkling Silver fue reemplazado por el Steel Grey.
Opciones de equipamiento
A bordo es donde se verán las mayores novedades del nuevo Kia Soul 2022, que varía dependiendo de la versión que se obtenga. En la más básica de todas, la LX, se incluye una pantalla táctil más grande de 8.0 pulgadas, y por fuera está misma variante lleva puestas ruedas de 16 pulgadas.
El paquete de asistencias a la conducción añade funciones como advertencia de colisión de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambios de carril y alerta para evitar colisiones adelante. Otras son, asistente de mantenimiento de carril y advertencia de atención al conductor.
Ahora, en los niveles S, X-Line y GT-Line también hay nuevo equipo y funciones en su interior. Aquí la pantalla del centro de información y entretenimiento es de 10.25 pulgadas e incorpora navegación. Adicional al paquete de asistencias, cuentan con control de clima automático, cargador inalámbrico inteligentes y USB duales.
Entre los motores disponibles están, un propulsor 2.0 litros que genera potencia de 147 caballos y 179 Nm de torque, conectado exclusivamente a una caja de cambios automática tipo CVT. La unidad Turbo de 1.6 litros produce 201 hp y va unido a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.
Hay que decir que estas especificaciones corresponden al Kia Soul que se vende en el mercado norteamericano, donde los precios del crossover tuvieron un aumento. Mientras anteriormente la versión de entrada comenzaba en $18.000 dólares aproximadamente, esta vez supera los $20.000 dólares.
Lea también: Kia Telluride presentó su modelo 2022 – refuerzo tecnológico para el SUV de lujo
Jessica Paola Vera García.