El SUV de tamaño medio que Kia vende en Estados Unidos, Telluride, presentó una sutil actualización con el nuevo modelo 2022. No hay mayores novedades estéticas, en cambio a bordo, mejoró el equipo tecnológico.
Considerado un éxito para la marca coreana en el mercado estadounidense, el Kia Telluride reveló su actualización vigencia 2022. Las mejoras se aplicaron principalmente en el equipo tecnológico y opciones de conectividad y asistencia. Por lo demás, el diseño es prácticamente el mismo, y mismo sistema de propulsión.
El modelo con apenas un poco más de dos años de vigencia en el mercado, desde su lanzamiento a principios de 2019, logró posicionarse en el segmento SUV de Estados Unidos y a partir de allí fue reconocido como uno de los vehículos más lujosos de Kia.
Su inminente éxito lo llevó a recibir dos galardones de la industria. El primero como “SUV del Año en Estados Unidos”, y unos cuantos meses después fue nombrado como “World Car of the Year 2020”. Previo a esta actualización, Telluride presentó la edición especial “Nightfall Edition” de estilo exterior oscurecido.
Lo más destacado
Los sutiles ajustes que recibió el Kia Telluride 2022 en su diseño exterior, se hacen visibles en una nueva parrilla con algunos retoques y el centro fue instalado el más reciente logo de la marca, como lo más importante de la puesta al día desde el punto de vista estético. La insignia fue puesta en la puerta trasera.
Pasando ahora al interior del SUV de alta gama de Kia, todos los modelos de la serie recibieron mejoras. En las versiones de entrada LX y S se incorporó un equipamiento estándar adicional que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla más grande de 10,25 pulgadas y navegador GPS.
Entre otras funciones están, un sistema de control de clima automático y asistencia de conducción en carretera. Adicionalmente, todos las variantes de la gama fueron dotados con un sistema de curvas de control de crucero inteligente, que reduce automáticamente la velocidad al acercarse a una curva.
Tren motriz
En el apartado mecánico el Telluride tampoco presentó cambios. Es decir que cualquier variante estará equipada con un motor V6 de 3.8 litros capaz de producir 291 caballos de potencia y 355 Nm de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades y tracción total como opción.
La oferta del vehículo en el mercado estadounidense se componen de nueve diferentes versiones, los precios parten de los $32.790 dólares para los de entrada y para el modelo tope de gama es de $46.890 dólares. La marca ofrece otras elementos adicionales por un costo extra.
Lea también: Kia Telluride Nightfall Edition: El lado oscuro del SUV ‘full size’ coreano
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD