lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Microlino 2.0 ya es una realidad: así es el urbano eléctrico inspirado en el BMW Isetta

Microlino 2.0

Se presentó en su forma final al Microlino 2.0, con tres capacidades de batería. Además, el modelo urbano eléctrico tendrá tres versiones: Urban, Dolce y Competizione.

PUBLICIDAD

Se presentó en el Salón del Automóvil de Múnich la versión definitiva del Microlino 2.0. Así, este nuevo urbano eléctrico cuenta con tres capacidades de batería, y llegará en tres interesantes variantes: Urban, Dolce y Competizione.

El modelo que se venía desarrollando desde 2015, llega con una estructura de acero más rígida y segura, una reducción de tamaño del pilar A para una mejor visibilidad, una columna de dirección fija y una interesante mejora en la aerodinámica, gracias a nuevas ópticas y espejos.

Además, se aumentó el ancho de vías en el eje posterior y se incluyó una suspensión independiente McPherson en ambos ejes. Por otro lado, la compañía ha recibido más de 24.000 reservas, y sus primeras entregas se realizarán en Suiza.

Microlino 2.0

PUBLICIDAD

Microlino 2.0

Novedades

Este modelo inspirado en el BMW Isetta luce modernos detalles como las barras de luz LED y el botón que sustituye la manija de la puerta. Además, en su interior caben dos personas y hay 230 litros de espacio de carga.

Asimismo, cuenta con una columna de dirección fija y un cuadro de mandos minimalista, así como un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil adicional. En cuanto a opciones motrices, todas las versiones cuentan con un motor eléctrico de 12 hp y 118 Nm de torque, el cual puede alcanzar hasta lo 90 km/h.

De igual manera, el modelo cuenta con una potencia máxima puntual de 26 hp y un peso en vacío de solo 435 kg, esto sin incluir las baterías, que le permiten pasar de 0 a 50 km/h en tan solo cinco segundos. Sin embargo, los clientes podrán elegir tres baterías.

Microlino 2.0

Microlino 2.0

Detalle

Además, los paquetes de serie cuentan con una capacidad de 6 kWh y le permite alcanzar una autonomía de unos 95 km. En un escalón intermedio se encuentra una de 10,5 kWh, el cual aporta 175 km de autonomía, mientras que la más grande tiene 14 kWh y eleva el rango hasta unos 230 km.

Por otro lado, la familia contará con tres acabados, Urban está disponible en Santorini White o en Amsterdam Orange, junto con un techo negro brillante, mientras que en su interior existe una tapicería de tela en tonos negros o antracita. 

Así, el Dolce de gama media cuenta con detalles cromados en el exterior y la adición de los tonos Paris Mint, Milano Red y Zurich Blue. Estos se combinan con un techo blanco, incorpora barras de luces LED infinity en la parte delantera y trasera, los cuales se complementan con las luces delanteras y traseras.

Microlino 2.0

PUBLICIDAD

Microlino 2.0

Su interior se encuentra tapizado en tela o piel vegada, por último se encuentra el Competizione que viene con una selección de colores de carrocería mate que contrastan con el techo negro brillantePor otro lado, se producirán en Turín a un ritmo inicial de 7.500 unidades anuales.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Todo un éxito! El pequeño Microlino eléctrico superó 22.000 reservas en Europa


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD