Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoClásicos del MundoTop

El legendario Renault 4 ahora es un auto volador: este es el AIR4 Concept

Renault Air4

Como parte del 60 aniversario del Renault 4 se presentó el AIR4 Concept. Una alocada versión que lleva al auto a las nubes. 

PUBLICIDAD

El AIR4 Concept está para no perdérselo. Como buen fanático del Renault 4 y habiendo conocido las diversas versiones y modificaciones del compacto francés en sus 60 años de historia, esta adaptación como auto volador es algo que quizás no esperarías. 

Pero sí, existe y es una mirada al futuro y las posibilidades que tiene el R4 de seguir transformándose y adaptándose a la evolución de la movilidad y la industria automotriz. A pesar de un inusual forma conserva la esencia y rasgos clásicos del vehículo original. 

La innovación se centra en el uso de un conjunto de hélices conectado al chasis y como es evidente, reemplaza los neumáticos de un auto normal ‘de tierra’. El proyecto fue desarrollando de manera conjunta entre Renault y estudio de diseño TheArsenale.  

Renault Air4

PUBLICIDAD

Renault Air4

AIR4 Concept: la reinterpretación futurista del Renault 4

Técnicamente hablando, el Renault AIR4 Concept utiliza cuatro hélices dobles situadas en cada una de las esquinas de la carrocería. El chasis tuvo que se modificado y la rigidez de vehículo revisada para incluir variables de funcionamiento como empuje y elevación. 

Como se trata de un prototipo futurista, el uso de técnicas de diseño generativo con la aplicación de inteligencia artificial (IA)  aportó a tener mayor precisión en cada detalles, y por supuesto a la creación de un vehículo de alto contenido tecnológico. 

En este punto es importante decir que el AIR4 fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el primer parque tecnológico europeo de Sophia Antipolis ubicado en Costa Azul, Francia. Un ambiente propicio para inventar un Renault 4 así de avanzado. 

Renault Air4

Renault Air4

Su funcionamiento en cifras

El R4 volador es alimentado por baterías de polímero de litio de 22.000 miliamperios hora (mAh), que generan una capacidad total de 90.000 mAh. Puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación de 45 grados durante el vuelo. 

Alcanza una altitud de 700 metros y cuenta con velocidad de despegue de 14 m/s pero por razones de seguridad es limitada a 4 m/s, la velocidad de aterrizaje es de 3 m/s. El prototipo en su mayoría está construido con fibra de carbono. 

A partir del lunes 29 de septiembre el AIR4 será exhibido en París junto a otras versiones históricas del Renault 4 conmemorando su 60 aniversario. A principios de 2022, comenzará una gira de presentación que lo llevará a a diferentes ciudades de Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: El Renault 4 se convirtió en un refinado hotel rodante – así es “Suite No. 4”


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social